lunes, noviembre 18, 2019
Política

El espacio de Lavagna busca candidato en Ramallo

El espacio que lleva como precandidato al ex ministro de economía kirchnerista, Roberto Lavagna, busca candidatos en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. En Ramallo tiene en la mira a dos personajes de la política local, según trascendidos.

Roberto Lavagna prepara el lanzamiento de su candidatura a presidente y busca referentes en cada uno de los distritos de la provincia. De fuerte presencia peronista, su espacio le abrió las puertas al radicalismo desencantado con el Macrismo, y a otras expresiones políticas, como el espacio de Stolbizer o el socialismo santafesino.

En el plano local transcendió que hubo “sondeos” para sumar una posible candidatura del ex intendente Ariel Santalla a las filas del lavagnismo, pero no fue confirmado todavía. Es evidente que Santalla quiere volver a ser candidato a intendente, pero busca diferenciarse de sus aliados PRO.

En los últimos días se lo vio a un Ariel Santalla reunido con vecinos, recorriendo localidades, pero con una fuerte presencia radical. Ninguna figura del ala macrista lo acompaño.

Leé también  Perie Intendente: fallo completo

Si bien el radicalismo está a la espera de lo que defina la Convención Nacional, si siguen dentro de Cambiemos o tienen libertad de acción, en Ramallo nadie está quieto: caído lo de la “lista 3”, el radicalismo busca diferenciarse de su “competidor”, el ultra macrista Gustavo Perie.

Pero Santalla no tiene el terreno fácil, la concejal Maira Richiardelli también suena dentro de las posibilidades para representar a Lavagna en Ramallo. Mas referenciada a la figura de Sergio Massa en el terreno local, Richiardelli es una alternativa para encabezar una lista por fuera del oficialismo y Cambiemos. Sin un armado concreto del Frente Renovador a nivel local, tiene en su nombre la posibilidad de dirigir cualquier espacio, sea massista o lavagnista.

Lo cierto es que el espacio de Lavagna esta en búsqueda de un candidato: Ariel Santalla por un lado, o Maira Richiardelli como alternativa inmediata.





El Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinado por Patricia Bullrich, comunica la creación de…