Política

El Ejecutivo desmiente a Lescano




Debido a lo informado en conferencia de prensa por el secretario gremial de ATE, el Señor Adrián Lescano, el Ejecutivo municipal desmiente categóricamente persecuciones o aleccionamientos contra cualquier empleado municipal o que se desconozcan o se atente contra los fueros sindicales.
En consecuencia, aclara que el Sr. Horacio Cristian Cóceres se encontraba afectado en su labor al Punto Digital que, como es de público conocimiento, el edificio ha dejado de funcionar provisoriamente debido al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por DNU 297/20 y sus modificaciones. El 9 de septiembre pasado, se lo notificó que concurra a su nuevo lugar de trabajo en un mero acto administrativo, el Museo Histórico Municipal “Hércules Rabagliati”, sin cambio alguno de sus tareas.
Resulta inadmisible pretender plantear cualquier tipo de abuso como se sugiere, ya que no existe ninguna normativa que exprese que un delegado gremial no se encuentre capacitado para cumplir con la jornada de trabajo. Esta gestión respeta los derechos de los trabajadores y por supuesto solicita que cumplan con los deberes.
Por otro lado, en la conferencia de prensa se ha planteado que el Ejecutivo dilató la convocatoria a paritarias y resulta contradictoria la lectura teniendo en cuenta que se pretende eliminar la representatividad del resto de los gremios mediante una presentación en el Ministerio de Trabajo y que se había estipulado la próxima reunión para el lunes 14 de septiembre.
Por último, esta gestión reitera su predisposición a escuchar a todas las voces representativas de los trabajadores municipales, algo que ha quedado de manifiesto al acordar un aumento a cuenta de paritaria que ya ha comenzado a ejecutarse con el pago de los salarios del mes de agosto de 2020.

Leé también  Kicillof lanzó una "escuela para intendentes"




Don`t copy text!