Inicio Política La discusión estéril: ¿Dónde está el Código?

La discusión estéril: ¿Dónde está el Código?

Anoche el Concejo Deliberante comenzó la sesión con una discusión polémica: ¿Dónde está el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial?

Lejos de echar luz sobre el tema, la profundización de la mezquindad política gano nuevamente la escena. Desde Cambiemos realizaron una acusación, apoyados en una nota presentada, diciendo que el COUT estaría en Ramallo desde hace varias semanas, y que tendría algunas modificaciones hechas por el Intendente Poletti.

En el bloque oficialista respondieron que no hay información oficial sobre si el COUT en Ramallo, y cuestionaron el método que utilizo Cambiemos para tratar el tema en el recinto.

La nota de la polémica

La ONG UPVA presento una nota en mesa de entrada del Concejo Deliberante solicitando una reunión a los concejales ante la posible llegada del COUT al municipio. La misiva fue ingresada, según la ONG, a las 10:55hs en mesa de entrada. Pero según el secretario del Concejo llego cerca de las 13hs, horario de cierre del orden del día.

A comenzar la sesión el presidente del Concejo, Sergio Costoya, lee la nota y se pide una moción de orden para tratar el tema. Tanto los Bloques de Unidad Ciudadana como Un País no estaban en conocimiento del tema, ya que no habían recibido la nota, ni se habían enterado de su tratamiento.

Allí, el miembro informante, el concejal Silvio Gaeto, pidió que se le exija al intendente que remita al cuerpo el expediente del COUT, basándose en el supuesto de que el mismo se encontraba en el municipio. Ningún concejal de Cambiemos corroboró con la provincia la posibilidad concreta de que el COUT estaba en Ramallo.

Leé también  Agustín Di Bucci es el actual delegado de Villa Ramallo

La discusión estéril

Sin saber a ciencia cierta si el código estaba, o no, en Ramallo se dispuso el debate. Gaeto insistía en que el mismo estaba en el municipio y quería verlo. La edil Ricchiardelli manifestó que había hablado con el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, y negó la posibilidad, además de reclamar que tampoco había recibido la nota en tiempo y forma.

Por parte de Unidad Ciudadana sostuvieron que el COUT no estaba en Ramallo, y rechazo el pedido de Gaeto. La votación termino como siempre: Cambiemos y Un País votando a favor, Unidad Ciudadana en contra.

La mezquindad

El Código de Ordenamiento Urbano y Territorial está en La Plata, al menos es la última información concreta que se conoce. La idea de que el código está en Ramallo nace de la inquietud de UPVA de hacer un real seguimiento del mismo.

La fuente de la duda es una captura de pantalla, de la página web de la secretaria de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde dice que el 19 de junio salió de La Plata hacia Ramallo, pero no figura si se recibió.

Lo cierto es que el COUT sigue dando vueltas por la provincia, la gobernadora Vidal sigue posponiendo su homologación y las promesas de inversiones siguen en la incertidumbre de poder concretarse.

La mezquindad política de ambos sectores dificulta la posición del caso: la falta del código frena las inversiones, y esto trae la caída de los puestos de trabajo, que en un escenario de ajuste y despidos, hace más notoria que la política está cada vez más lejos de los problemas de la gente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *