lunes, octubre 21, 2019
Política

Diputado del Frente Renovador quiere retrasar la jubilación de los bomberos

Es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados provincial que busca que cobren un beneficio mensual vitalicio a partir de los 30 años de servicio.

El Presidente de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados, Ricardo Lissalde, es el autor de la iniciativa parlamentaria que tiene como objetivo “cuidar” el IPS y “no dilapidar los recursos de los bonaerenses”. Actualmente, quienes acrediten 25 años de servicio en un cuartel, o bien 20 y tengan 60 años de edad gozan de un beneficio mensual equivalente al haber de un Oficial de la Policía Bonaerense. En caso de aprobarse la iniciativa, se deberán certificar 65 años de edad y 30 de servicios.

“La propuesta está sustentada en cuestiones de sentido común”, argumentó el oriundo de Saladillo que representa al Frente Renovador, que criticó que hoy en día “hay personas que ingresan con una edad temprana a un cuerpo de bomberos y obtienen el beneficio en edades muy bajas. Hemos recibido experiencias de bomberos de menos de 50 años que están cobrando este beneficio”.

Leé también  ¿Porque parece que siempre votamos mal?

“El IPS es una de las instituciones que debemos cuidar y trabajar con seriedad”, detalló Lissalde, luego de haber presentado el proyecto que fija la edad mínima que debe tener un bombero para gozar del subsidio, al tiempo que incrementa en cinco años los servicios prestados en los cuarteles.

Social Ramallo obtuvo empates tanto en el Regional como en el inicio de la Liga…