viernes, febrero 28, 2020
Política

Diego Ramírez: “Tenemos que mantener un aumento de tasa que pueda ser accesible”

El concejal Diego Ramírez argumentó su propuesta de incremento, inferior a la que finalmente se aprobó con el apoyo del oficialismo.

La sesión del Honorable Concejo Deliberante que determinó el aumento de tasas de un 45% aún sigue presentando heridos y controversias. Es que en tan solo nueve meses, quienes encabezaban la oposición (Juntos por el Cambio) pasaron de objetar esa cifra –propuesta por el Frente de Todos- a defenderla con similares argumentos. Por su parte, quienes atacaban a Perié –entonces presidente del bloque macrista- por querer desfinanciar al Municipio, hoy sostienen que un 30% de aumento es lo justo.

Para echar luz sobre este asunto, en Es Ramallo!, el programa que conduce Matías Rosa en FM NBA Vida 88.9, entrevistaron a Diego Ramírez. El edil, en la actualidad cercano al justicialismo, fue uno de los que junto con Maira Ricciardelli propusieron un valor similar en ambos debates, el del Presupuesto 2019 y el 2020. Y explicó su coherencia: ”En los últimos días de noviembre yo tuve en el escritorio el proyecto de ordenanza sobre un aumento que rondaba del 29 al 31 por ciento  en relación a lo que manifestaban el proyecto entregado. El 30% surgió de una reunión, en la que participaron miembros del bloque Frente de Todos tras coincidir en los cálculos”.

Leé también  Según el INDEC, la actividad económica cayó un 2,1% durante el último año de Macri

El Dr. Ramírez, uno de los artífices de que el SAME llegue a Ramallo, tuvo la incómoda situación de responder por los cuestionamientos populares que señalan que la propuesta del bloque justicialista tiene más que ver con una “venganza” (por la dilatación y posterior no aprobación del presupuesto en varias ocasiones de la mayoría de Cambiemos desde 2017) que con un cálculo real.

“Cada bloque tiene su forma de expresión y siempre se evalúa el contexto político. Creo que tenemos que mantener una tasa de aumento que sea accesible para la comunidad. Creemos desde nuestro grupo de trabajo que un 45% sólo provocaría un no pago de las tasas, al menos en los primeros meses, considerando la situación económica”, advirtió.

“La gente por ahí dice que no va a poder pagar el 45% y no lo hace, luego cuando se empiecen a reacomodar los ingresos puede llegar a pagarlos. Yo no creo que haya una situación de grieta política en esto, sino que hay que empezar a dejarla de lado. Según los datos que yo manejo, el índice de cobrabilidad varía según la época del año o la situación económica pero es bajo, ronda entre el 26% y el 33% anual”, completó el concejal.





El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, mantuvo una reunión con el flamante titular del Instituto…
Don`t copy text!