Política

Denuncian a los concejales de Juntos por el Cambio de “invisibilizar las demandas LGBT”




Los concejales del Frente de Todos denuncian que el oficialismo silencia las demandas de diversidad sexual.

En las redes sociales publicaron un descargo sobre la situación:

En la sesión del 18 de noviembre, el bloque oficialista JXC paso al anonimato a aquellos que dice representar desde la creada Área de Genero y Diversidad, oponiéndose a la creación de un consejo consultivo que iba a estar integrado principalmente por representantes del colectivo LGTQB+.

Y en la misma línea, cerceno las facultades de la Mesa Intersectorial Local de abordaje de violencias por razones de género. Despojando a la misma de poder ser articuladora y nexo con organismos provinciales y nacionales.

Es importante saber, que además de las organizaciones, participan representantes de la Comisaria de la Mujer, Juzgado de Paz y el Área de Género y Diversidad de Ramallo.

Aunque, es un espacio en el que tal vez no deseen participar, ya que también decidieron eliminar el verbo que los “obligaba a ser parte” por otro que les da la opción de hacerlo.

Leé también  Mansilla le respondió a Juntos por el Cambio: "Buscan confundir y desinformar a la gente"

¿La justificación de los militantes del rechazo?

Ya existe un área para eso. Ya hay muchas mesas, comento una concejala. Y demás concejales y concejalas oficialistas, y otra que dice no serlo, optaron por el SILENCIO.

No es casualidad entonces, que hayan usado como estandarte el mismo SILENCIO frente al proyecto enviado al HCD por el concejal Cristian Cardozo. Proyecto que resulta de pensar Ramallo solo para un sector, coaccionando sobre aquellos que piensan distinto.

El bloque oficialista junto a la representante de 1Pais, Valentina Domenech, optan por la incoherencia de sus acciones y acatan fielmente las decisiones del Sr. Intendente Municipal, G. Perie optando por invisibilizar la voz y la participación real de las organizaciones que hacen muchos años transitan el camino del reconocimiento y conquista de derechos; pero además de la comunidad toda.

Cuando omiten y se silencian, llevan adelante una política de desconocimiento y negación; que es absolutamente contradictoria con la funcionalidad de un cuerpo DELIBERATIVO, como lo debería ser el HCD de Ramallo.





Don`t copy text!