sábado, noviembre 16, 2019
Política

De victimario a victima: la UCR denuncia persecusión

La grave denuncia que pesa sobre el Vicepresidente del Consejo Escolar, Fabian «Patota» Idiart, motivó a que la Unión Cívica Radical de Ramallo cerrará filas y se victimizará, denunciando «operaciones politico-mediaticas» contra sus miembros.

La UCR hizo público el siguiente comunicado con motivo de los hechos acontecidos en los últimos días:

«La Unión Cívica Radical de Ramallo desea hacer público su enérgico repudio a la campaña de desprestigio y a la persecución política de funcionarios y empleados municipales afines a nuestro partido.

Vemos con suma preocupación la escalada de operaciones político-mediáticas que auguran una campaña electoral sucia, donde debería reinar la tolerancia, la discusión de ideas y la exhibición de las mejores propuestas para sacar a Ramallo de la decadencia observada en estos últimos tres años.

A pesar de estos arteros ataques, la Unión Cívica Radical seguirá trabajando fuerte y responsablemente para ofrecer a la comunidad de Ramallo una propuesta superadora por sobre la aplicación de las peores prácticas políticas de las que han sido víctima sus miembros.»

Leé también  Perie participó del Foro de Juntos por el Cambio junto a Vidal

En tanto, el Consejo Escolar de Ramallo, dominado por el radicalismo bajo la presidencia de Natalia Rueda, ya tomó postura ante la denuncia de violencia de género contra Idiart. Sin atender la grave denuncia que realizará la Directora de la Escuela Secundaria N°3, salió a defender al acusado.

En un insólito comunicado, que no fue firmado por ningún integrante de la institución, intenta desligar a Idiart de la acusación. Allí, el cuerpo de consejeros manifiesta “preocupación ante lo ocurrido de las redes sociales y medios de comunicación, acusando al profesor Fabián Idiart quien se encuentra desempeñando de manera eficiente y responsable su cargo como consejero escolar desde el año 2013, avalando su accionar laboral”.





Recordó el artículo del estatuto provincial de municipales que regula las licencias especiales después que…