lunes, octubre 14, 2019
Política

De la Torre: “Perié no tuvo nada que ver. No me siento representada por Santalla”

La aspirante a precandidata por el radicalismo Mercedes de la Torre habló con Estación NBA 88.9 luego de que sorpresivamente no lograra presentar su lista para participar de las PASO frente a Gustavo Perié, tras el “renunciamiento” de Ariel Santalla.

En declaraciones exclusivas a Es Ramallo, la dirigente explicó que el líder del bloque Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante no fue el factor determinante de que no participara en las PASO: “Lo que sucedió fueron cuestiones que tienen que ver con lo interno partidario. Se ha involucrado al profesor Perié y no tiene nada que ver. La Unión Cívica Radical, a través de sus representantes hizo una alianza con el PRO, pero es una cuestión dentro del Partido”.

“No me considero representada por Santalla. A pesar de que, atendiendo a la cuestión partidaria, le hubiéramos dado el apoyo si se hubiese presentado. Aunque las coincidencias fueran mínimas. Desde el punto de vista personal, ya me lo imaginaba: el arreglo venía de antes”.

A continuación, relató la situación por la cual no pudo participar con su lista: “Cuando fueron nuestros representantes a La Plata, se encontraron con una resolución que era de una fecha muy reciente (miércoles pasado) -y a nosotros nadie nos comunicó- en la que había que tener el aval de un representante del Partido por la alianza con Juntos por el Cambio. Y a ese representante era muy difícil ubicarlo hasta que nos dijo que se había enterado de que en Ramallo había habido un acuerdo entre la UCR y el PRO para presentar una lista supuestamente de unidad y que nosotros estábamos fuera de esa lista. No fue comunicado como debería haber sido en el Partido”.

Con una postura definida y contraria a la unidad, De la Torre profundizó sobre las diferencias que tiene con el espacio del actual candidato a intendente: “Tenemos ideales, objetivos y formas distintos. Nosotros no estábamos de acuerdo en que hubiese una alianza. Creemos que los radicales tenemos que ir por nuestro lado sin alianzas, porque esta alianza, está demostrado ya, desde la alianza con el FREPASO que es electoralista y busca juntar votos para llegar a lugares, pero, después, como no hay una cuestión programática o ideológica, se rompen inmediatamente”.

“Con Gustavo Perié tenemos ideales, objetivos y formas distintos”

Sobre la incertidumbre generada días antes del cierre de listas que tuvo a Santalla como protagonista, disparó: “No me considero representada por Santalla. A pesar de que, atendiendo a la cuestión partidaria, le hubiéramos dado el apoyo si se hubiese presentado. Aunque las coincidencias fueran mínimas. Desde el punto de vista personal, ya me lo imaginaba: el arreglo venía de antes. Pero en cuanto a la sensación, no me deja de doler. Vos pensás que alguien que está dentro de una agrupación como un Partido político, con el cual supuestamente compartís algún tipo de principio y valores supuestamente, evidentemente no es así, no puede hacer una cosa así, actuar de esta forma. Pero allá él con su conciencia y con su forma de ser. No es la primera vez que pasa esto”, dijo.

Leé también  Buenos Aires, una de las provincias más complicadas por el tamaño de su deuda pública

Por último, De la Torre se refirió a las razones por las que no cree conveniente la decisión del radicalismo de seguir vinculado al espacio Cambiemos: “El radicalismo no tuvo ningún tipo de participación, sólo puso nombres. Y a eso fue a lo que fueron nuestros representantes a la convención provincial. Tuvimos una reunión previa y se lo planteamos a nuestro convencional, Ariel Santalla, que estuvo hasta último momento con que voy o no voy y después no fue. Para mí, estaba antes decidido y sólo había que mantener la expectativa. Los dirigentes han perdido el objetivo, cuál es el eje sobre el cual se funda el Partido, que es el bienestar del ser humano. Cuando vos cambiás la mirada, quedás a la deriva y aparece otro que tiene el objetivo más claro, como es el PRO que tiene el objetivo en el mercado, entonces vos terminás siguiendo eso porque perdiste el tuyo. Es eso lo que hay que recuperar”.

Había robado minutos antes un automóvil y una casa en Ramallo pueblo. La policía logró…