Política

Cruces por la vacuna en Ramallo




La llegada de la vacuna a Ramallo generó una nueva polémica. Un inesperado cruce entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, con acusaciones de por medio.

A través de las redes, desde Juntos por el Cambio local cuestionó la utilización política partidaria de la vacuna que se aplica al personal de salud. En su página de Facebook expresaron:

“Hace unos días, el personal de salud y toda la comunidad de Olavarría fue testigo de cómo más de 400 dosis de la vacuna rusa se tiraban a la basura, en vez de dotarlos de anticuerpos para enfrentar al COVID-19. La apropiación política de una gestión sanitaria habría sido la responsable de esta consecuencia lamentable. En Ramallo, diversos movimientos políticos se reunieron en la sede de La Cámpora para debatir cómo “manejar” la vacunación en nuestro Partido y esto nos pone en alerta mientras que personal preparado sigue vacunando en el Hospital Gomendio a los que están en la primera línea de contagio: ¿Queremos que en Ramallo pase lo mismo que en Olavarría?”.

Leé también  Macri pidió que se "abran las escuelas"

La respuesta no se hizo esperar, desde el Frente de Todos salieron al cruce de las acusaciones:

“Desde las organizaciones que participamos del Frente de Todos Ramallo, repudiamos enérgicamente el posteo realizado por este espacio político ya que atenta contra nuestra voluntad ideología, descalificando nuestro accionar sin un solo argumento u hecho político. Deseamos que el ejecutivo local lleve adelante el plan de Vacunación más Grande de la Historia en la Argentina sin ningún inconveniente, porque así lo dispuso nuestro Presidente y Gobernador, siendo el País de América Latina que más dosis trajo para sus ciudadanos.

No son momentos de chicanas o agravios, sino de cuidar a quienes más expuestos están, como el personal sanitario y sus familias, en esta primera etapa de Vacunación.

Seamos responsables y tengamos empatía por la ciudadanía en general”.

 





Don`t copy text!