Política

Costoya, sobre el PROMAS: “Es una situación alarmante que le dejan al gobierno que viene”




El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, se refirió a la polémica por los resultados del PROMAS, y la alarmante situación sobre la calidad del agua y aire en Ramallo. El edil explicó porque pidieron el plenario a la Dra. Cejas:  “nosotros pedimos el informe de antemano porque no fuimos invitados a la presentación de este análisis que ha hecho la Universidad de Rosario. Queremos saber qué resultados arrojo el análisis, porque solo nos hemos informado por los medios y queremos que la profesional nos brinde detalles de qué análisis hicieron desde el municipio. Queremos que la responsable del área nos explique a todos los concejales sobre esta situación”.

El edil también hizo referencia a la cómo se dio la presentación del informe la semana pasada, sobre el tema dijo que “nos llama la atención cómo se dio la presentación del informe. El ejecutivo recién lo hizo público la semana pasada, pero nosotros tenemos una nota donde dice que ingreso el 12 de junio de este año. Es decir que pasaron cinco meses de que el informe con los resultados estaba en el municipio y no lo mostraron. Queremos saber si durante todo ese tiempo se hizo algo. Nosotros consideramos que esto fue utilizado electoralmente, porque si lo presentan después de las elecciones y lo tenían hace cinco meses atrás, acá hay una intencionalidad de no informar al vecino de cómo está el agua y el aire que consume”.

“Esto nos preocupa como concejales, pero más nos moviliza por los vecinos. Porque son ellos los que tienen el derecho de saber que decisiones se han tomado en estos meses en cuanto el tema. Si se han hecho otros análisis, se han reaccionado a las recomendaciones que figuran en el informe, en ese sentido queremos tener la palabra de la profesional para informarle al vecino”, remarcó Costoya.

Leé también  Hernán Stébano: "El aumento garantiza que ningún jubilado pierda capacidad de compra"

Además desestimó las acusaciones hechas al Concejo Deliberante de “poner palos en las ruedas”, cada vez que el ejecutivo solicitaba algo respecto al tema. Sobre este punto Costoya fue tajante: “jamás se pusieron palos en las ruedas, al contrario, este estudio lo paga el vecino de Ramallo, y este estudio paso por el Concejo Deliberante donde fue autorizado. De esta manera intentan justificar un trabajo que no fue hecho por parte de la profesional que está a cargo. Nos preocupa esta situación y esperemos que se solucione”, afirmó.

Por último se refirió a lo que deja la administración Poletti al gobierno entrante: “Es una situación alarmante que le deja al gobierno que viene. Pero la gente tiene que saber que esta gestión ha hecho muy poco con respecto al agua y eso se refleja en los resultados obtenidos. Hay un mal manejo del uso del clorado, donde es responsable el secretario de Obras y Servicios Públicos, que es el encargado de cuidar y proteger a los vecinos de Ramallo”, denunció.

“Hay que pensar bien cómo se hace el clorado del agua, hay que convocar a un profesional en la materia y pensar que esto no es un gasto más, es una inversión hacia el futuro para cuidar la salud del vecino. Tenemos que pensar en trabajar bien, en profesionalizar el tratamiento del agua en Ramallo. Esperemos que todo este tiempo no se haya perdido, y ver qué solución han elegido para revertir esta problemática”, finalizó Costoya.





Don`t copy text!