martes, mayo 21, 2019
Política

Costoya: «Representamos a los vecinos de Ramallo, no a los empresarios»




Este jueves se realizará un plenario sobre el COUT, el presidente del Concejo Deliberante, y concejal de Cambiemos, Sergio Costoya, sostuvo que “este plenario fue pedido por el Frente para la Victoria, para hablar sobre el Código. Cuando llego el COUT se decidió que pasara por todas las comisiones, empezando por producción. Nosotros tenemos la misma postura de siempre, que mientras no tengamos una respuesta concreta de los funcionarios provinciales de porque volvió y no se homologo, no vamos a tomar ninguna decisión”.

“Es un Código que viene ya desde hace más de diez años, en este Concejo, con la nueva composición, hace un mes y medio que llegaron los expedientes, así un tiempo mas no es problema. Hay otros bloques que también lo quieren revisar detalladamente”, explicó Costoya.

La dilatación en el tiempo del tratamiento genero la preocupación de los grupos empresarios que pugnan por invertir en el partido. Por un lado, el grupo PTP Group, que envió una nota advirtiendo que va a judicializar el tema, velando por resguardar sus intereses y derechos adquiridos. Y por otro lado, el banco ruso GazPromBank, que ultimó al gobierno municipal y a los concejales de que si no hay definiciones en este mes, retirarían la intención de invertir en Ramallo.

Leé también  Cambiemos sigue pidiéndole informes a Poletti

El concejal Costoya se refirió a este tema, sostuvo que “son dos situaciones que a nosotros no nos van a amedrentar. Representamos a los vecinos de Ramallo, no a los empresarios. En el primer caso, el empresario tiene sus derechos adquiridos, que los va a hacer valer legalmente. En el otro caso, las empresas que vienen a invertir, coincidimos con el ministro de la producción provincial, que sostuvo que se debe cumplir con todos los pasos legales, escuchar la parte ambiental y recién después tomar una decisión. La posición del bloque es que hasta que no tengamos una respuesta concreta, no vamos a decidir nada”.

Sobre la última sesión en la que se trató el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, que termino en un escándalo, Costoya confirmo que “el tratamiento va a ser algo amplio y difundido, no vamos a repetir lo que paso. Y si llegara haber algún tipo de presiones para que salga como sea, no va a ser bajo mi administración”.

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Este jueves se tratará el Código de Ordenamiento Urbano y…