martes, noviembre 12, 2019
Política

Consejo Escolar desmintió las acusaciones de Silvia Di Bacco

El Consejo Escolar, representado por Natalia Rueda, salió al cruce de las versiones de la edil de Frente de Todos explicando cada caso en particular sobre la Escuela N°7 de El Paraíso, asegurando que “lo primero que debemos decir en este caso es que no registramos quejas, ni del comedor ni tampoco información que haga referencia a picaduras de hormigas”, señaló Rueda.

Una de las primeras cuestiones a la que la edil hizo referencia es a la instalación eléctrica, señalando que había un aire acondicionado sin colocar por la ausencia de condiciones. En respuesta a esto, la representante del Consejo dijo que “nosotros no tenemos la potestad de colocar aires acondicionados, porque son trabajos de gran escala que exceden nuestras responsabilidades. Sin embargo, la instalación eléctrica funciona normalmente. A principio de este año se hizo el pilar y el tendido subterráneo además de la colocación de cajas y térmicas nuevas”.

También contestó a las acusaciones “Faltaban 3 vidrios de policarbonato en puerta interior que ya están en manos de la directora para ser colocados. En cuanto a los paneles, los que faltan, son los que se han retirado justamente para que no se caigan. También es falso que nunca se cambiaron los calefactores: hemos puesto 3 nuevos este año y también se ha pintado el frente de la escuela hace dos años”, afirmó Rueda e Iriart, remarcando que los demás consejeros escolares, de ambos partidos, del oficialismo y de la oposición, suelen no hacer recorridas ni estar a la altura de sus cargos, poniendo en evidencia la falta de responsabilidad política y laboral, de los dos espacios.

Reclamos de abandono en Escuela N°7 de El Paraíso: acusaciones cruzadas entre funcionarios políticos.

Es real. Vecinos de El Paraíso confiesan la necesidad de más opciones para atenderse psicológicamente en la localidad. Pero es también cierto que eso excede la situación de las escuelas.

Leé también  Numeros en rojo: Vidal admitió un pasivo de 70 mil millones en la provincia

Consultada Marcela Moré y luego de interiorizarse en el tema, declaró que es cierto, y no solo la escuela y sus alumnos, tienen necesidad de contar con psicología. Moré dijo que las escuelas tienen acceso a orientación escolar, que asiste con una frecuencia determinada a las escuelas, y que en caso de emergencia por algún caso puntual, envían personal.

El Equipo de Orientación Escolar es un equipo que asiste todas las semanas.  Es de secundaria. Ante una situación de alta complejidad tiene el refuerzo del EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia)

Evidentemente es insuficiente dada las necesidades de la escuela. Concretamente hay una falta de provisión por parte del Consejo Escolar, que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  Pero Moré, funcionaria provincial, le indicó a RamalloInforma que el municipio puede hacerse cargo ya que el Equipo de Orientación Escolar puede articular, en el caso de que sienta que falta un trabajo psicológico, con el área de Salud Pública (liderado por Noelia Cejas) la necesidad”.

Desde la escuela 7, se siente la molestia por el uso político de los temas que son propios a la vida institucional y cotidiana de la escuela y su comunidad . La política en general, suele olvidar que en medio de sus idas y vueltas, en sus tiempos y debates, sigue sucediendo sin detenerse un segundo, eso tan difícil de detectar por momentos: la vida de los demás.

La edil Silvia Di Bacco, una de las pocas trabajando, realizó un recorrido por el…