Política

Concejo Deliberante: Polémica por unos panfletos

El bloque de Concejales lanzo un comunicado de prensa sobre el proyecto presentado por Cambiemos, sobre la utilización de panfletos como medio de expresión.

Luego de la votación donde Cambiemos rechazo acompañar el reclamo de los docentes, desde diferentes sectores de la sociedad se manifestaron fuertemente contra esa decisión. En medio de los repudios públicos, hubo una panfleteada argumentando el descontento popular, pero Cambiemos lo interpreto como una intimidación.

Ante esta interpretación, Cambiemos decidió presentar un proyecto de resolución, donde consideran los panfletos como “intimidatorios, agraviantes y violentos”. Además le pide a los gremios docentes que adhieran la resolución presentada, deslizando la responsabilidad de los mismos.

Por esto, desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron el siguiente comunicado:

“Visto el proyecto de resolución presentado por el bloque CAMBIEMOS como TD Nro. 6671 del HCD Ramallo, en el que manifiestan “el mas enérgico repudio a las manifestaciones vertidas en los volantes anónimos repartidos en distintos puntos de las localidades de Ramallo y que aluden a la honorabilidad de los concejales de Cambiemos” y solicitan a las entidades gremiales el acompañamiento a la misma; este bloque de concejales expresa:

En primer término, que la comunidad de Ramallo merece todo el tiempo y dedicación de sus concejales a temas y asuntos que acarrean soluciones y mejor calidad de vida.

Leé también  Axel Kicillof visitará Ramallo

Que tratar asuntos banales y superfluos como este, atenta contra el principio de la no legislación en particular del concejo deliberante y rayan la irrespetuosidad hacia la comunidad en razón de honrar la función.

En segundo lugar, deseamos expresar nuestro total desagrado hacia el artículo 1ro de la misma, ya que sin ir en desmedro de nuestras convicciones en cuanto a la no utilización de ningún tipo de violencia hacia nadie, creemos en la libertad de expresión del pueblo, sea cual fuere el medio utilizado.

Y, en tercer y último lugar, estamos convencidos que el 2do artículo de la resolución, es una falta de respeto total a las instituciones y una actitud que hace más de 30 años fue desterrada. Solicitar a las entidades gremiales docentes, que adhieran a esta resolución, no es más que una acción intimidatoria la cual, hace responsable a las mismas de las acciones repudiadas.

Poe ello, y previendo la derrota por la aplicación de una mayoría autoritaria en el concejo deliberante, deseamos dejar asentado nuestro pesar y asombro ante el proyecto presentado”.





Don`t copy text!