domingo, mayo 19, 2019
Política

Concejales del FPV: “Las modificaciones de la oposición ponen en peligro el pago de salarios”




El Bloque de Concejales del FPV-Unidad Ciudadana realizó una conferencia de prensa en torno al proyecto que busca penalizar a las empresas que despidan a trabajadores sin justificación. Denuncian que una modificación que incluyo la oposición, para beneficiar a las empresas que estén al día con la tasa de seguridad e higiene, llevaría al municipio a perder más de 6 millones de pesos en recaudación y complicaría los pagos de sueldos a fin de año.

Elvio Zanazi, presidente del Bloque del FPV-Unidad Ciudadana manifestó que “el objetivo del intendente municipal es penalizar a las grandes empresas y proteger a los trabajadores, ese es el espíritu de esta norma. Esto surge después de los despidos en Bunge, donde nos solidarizamos con ellos y presentamos una resolución repudiando el hecho. Esa misma mañana nos convocó el intendente y nos puso en conocimiento del proyecto”.

“Esta norma no está pensada para Bunge, sino para toda empresa, en función de que la tasa de seguridad e higiene incremente su costo si despiden trabajadores. Es decir, que le cueste más a la empresa la tasa, que mantener a los trabajadores”, aclaró Zanazi.

Zanazi defendió el espíritu de esta norma, y remarcó que “es lo que puede hacer un municipio, dentro de las posibilidades. Esta ordenanza es una medida efectiva, porque impactaría en el valor económico de la empresa, elevando las tasas a modo de penalización y genera un fondo para los trabajadores despedidos. Ese es el espíritu de la norma, pero la oposición hace un agregado al proyecto donde buscan desfinanciar al municipio, ya que establece un sistema de premios y descuentos automáticos. De todas formas, en la ordenanza fiscal e impositiva ya está aprobado, y reglamentado por el intendente en enero, donde establece un régimen de descuentos que van hasta esos porcentajes”.

Leé también  Cambiemos sigue pidiéndole informes a Poletti

Por su parte, el edil Gabriel Macías se manifestó sobre las complicaciones que traería este desfinanciamiento, sostuvo que “esta desfinanciacion pone en peligro cualquier erogación que tenga que hacer el municipio, pone en peligro los sueldos de los trabajadores, e incluso pone en jaque la reapertura paritaria que piden los trabajadores municipales. Estamos hablando de un impacto de estos descuentos de un monto de seis millones de pesos menos”.

Además alerto sobre el conflicto de intereses entre el poder Ejecutivo y Legislativo, en este punto Macías dijo que “hay un conflicto de poderes, una cuestión legal con antecedentes, se viola el principio de exclusividad de iniciativa, que por ley orgánica y constitución provincial es decisión exclusiva del Ejecutivo. Si hay una modificatoria debe ser iniciativa del Ejecutivo, no el poder legislativo”.

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




La Argentina tiene casi 40 millones de usuarios únicos de…