Política

Asistencia financiera: Ramallo recibirá 8.6 millones de pesos




Así lo informaron fuentes de Ejecutivo municipal, corresponde al convenio firmado por el gobernador Axel Kicillof y los intendentes. En total la provincia desembolsará 3.000 millones de pesos en asistencia financiera, bajo la modalidad «no integrables».

A Ramallo le corresponde 8.6 millones de pesos, que se calcula en base a un 50% del CUD, y el otro 50% a raíz de un nuevo indice de ingresos. Los fondos estarán destinados a cubrir necesidades básicas, como salud o funcionamiento de los municipios.

Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3000 millones de pesos. Los municipios que integran la Segunda Sección Electoral suman un desembolso de 159,4 millones de pesos.

“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró Kicillof durante la reunión con los intendentes.

El Gobernador subrayó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”. En ese sentido, destacó la solidaridad entre los municipios: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.





Don`t copy text!