Política

Aportes truchos en Cambiemos: nadie se hace cargo

El escándalo que sacude a Cambiemos en toda la provincia de Buenos Aires genero revelo a nivel local. Si bien el único en hablar fue Gustavo Perie y aclaro que se han hecho aportes económicos, muchos de los que figuran en la lista lo negaron.

En las redes sociales, algunos de los nombres que figuran en la lista de aportantes salieron a desmentir el aporte. Sonia Mirenda, quien figura como donante de 25 mil pesos, publico en su perfil de Facebook lo siguiente: “Hoy puedo decir que siento demasiado odio en haber confiado en personas de doble cara, pero esto no queda acá. Tendrán que responder a las acciones legales que voy a iniciar. No me interesa que partido político sea. Mi nombre no se ensucia”, escribió. Y termino diciendo: “que quede claro que no realice ninguna donación de 25.000 pesos”. Horas más tarde borro la publicación.

Otro caso fue el de Pablo Frías, en declaraciones a medios locales afirmo que “jamás puse un centavo para esta gente, evidentemente es una maniobra para lavar dinero”. Frías figura en la lista de aportantes con 38 mil pesos para Cambiemos.

Este medio consulto a los actuales concejales sobre la veracidad de los aportes realizados, pero ninguno respondió la pregunta, amplificando con silencio el escándalo.

La causa por estos días se tramita en el juzgado federal de Sebastián Casanello. El informe apunta al PRO y menciona entre otros distritos a Ramallo y San Nicolás. Según informaron de la justicia, serán convocados a declarar como testigos del hecho.

Toda la lista de Cambiemos figura como “aportantes” a la campaña.




Don`t copy text!