Política

Apertura de Sesiones: Ricciardelli pidió que se escuche a la oposición




Este lunes se llevo a cabo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Ramallo. La concejala Maira Ricciardelli, del bloque del Frente Renovador, brindó su discurso:

Para comenzar quiero manifestar mi preocupación a todos nuestros vecinos de la localidad de PEREZ MILLAN, y trabajadores de la empresa ARRE BEEF, mi solidaridad con todos ellos y espero que desde el área del DEM decida, se tomen todas las medidas necesarias para que esa fuente de trabajo no se pierda. Me pongo a disposición, desde mi humilde lugar, para colaborar en lo que esté a mi alcance.

Otra de mis preocupaciones para el año que se avecina, tiene que ver con las necesidades que tienen nuestros vecinos en el partido de Ramallo, claro está que la prioridad está enfocada en el tema sanitario por obvias razones, pero creo que la pandemia no puede llevarse puesto el resto de las áreas que también son preocupación de nuestros vecinos, por lo que me gustaría conocer el plan de gobierno que se tiene para el área de OBRAS PUBLICAS, EDUCACION, DEPORTE, TURISMO Y CLARO ESTA DESARROLLO SOCIAL Y SALUD.

Me gustaría llamar a la reflexión al Intendente Municipal y pedirle, que nos escuche!!! QUE NUESTRO PARTIDO EL “FRENTE RENOVADOR” TAMBIEN REPRESENTA A LOS VECINOS DE RAMALLO.

Que no avasalle la división de poderes como ya vivimos en 2 oportunidades en este concejo deliberante, si le queda alguna duda, hablo de las decisiones o los acuerdos que se logran desde las diferentes áreas del ejecutivo, y luego bajan al legislativo. Y que por el solo hecho de ser mayoría no podemos realizar nuestra labor.

Algo que debo decir me sorprende……. y mucho, teniendo en cuenta que cuando el intendente era concejal, NO PASABA.

No puedo dejar pasar tampoco las dificultades que tuvimos como cuerpo deliberativo el año 2020, en el cual cada solicitud de informe presentada desde la oposición fue rechazada. Se claramente que el año pasado fue un año atípico para todos, a los pocos días del inicio de sesiones el mundo se paralizo y desde esa fecha estamos en PANDEMIA.

Debo decir también que pensé íbamos a trabajar de manera diferente,  se habló mucho de las prioridades que tenían desde el Ejecutivo Municipal, se dijo que la PRIORIDAD  iba a ser la SALUD, permítame dudar de estos dichos señor presidente, porque sino  como primer medida  que toma el intendente a su asunción, no hubiera  sido degradar la secretaria de salud a una simple dirección; CUESTION QUE ESPERO REVEEA Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE YO SE LO SOLICITO.

No podemos olvidar tampoco de nuestros compañeros, los empleados municipales, quienes a diario necesitan que se le entregue de los materiales y ropa de trabajo para llevar adelante su labor, no puede volver a suceder como paso en el 2020, en algunas de las áreas más delicadas, que estuvieron todo el año sin la ropa de trabajo.

Y el llamado a paritarias no puede hacerse esperar, estamos en una situación difícil para todos los vecinos de Ramallo, las tasas  y el transporte público sufrio un aumento del 30 % y los sueldos de nuestros empleados no tienen variación.

Espero señor presidente que este sea un año en el cual se escuchen a nuestros vecinos y a los representantes de las otras fuerzas políticas que representamos a la población, que también tenemos voz y voto en este concejo deliberante.

Que dejemos de lado las diferentes banderías políticas y trabajemos para el bien de la población, no somos unos contra otros, no estamos de un lado o del otro lado de la grieta, SOMOS VECINOS DE RAMALLO BUSCANDO LA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS CIUDADANOS, NO SOMOS ENEMIGOS SOLO SOMOS REPRESENTANTES DE OTRA FUERZA POLITICA, CON OTRAS IDEAS Y PENSAMIENTOS.

NI MEJORES NI PEORES, SOLO DIFERENTES.

Muchas Gracias!





Don`t copy text!