PolíticaSociedad

Alberto Fernández envio el proyecto del aborto al Congreso




Tal como estaba estipulado, el presidente envió el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. La idea es que sea tratado antes de fin de año.

El presidente Alberto Fernández se anunció que hoy mismo enviará al Congreso el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario hizo hincapié en que la legalización del aborto se trata de una promesa de campaña que había quedado postergada por las medidas de emergencia tras la pandemia de coronavirus pero que se hará efectiva luego de que Presidencia le diera las últimas puntadas al texto que llegará al Congreso.

“Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo“, expresó el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido en las redes sociales.

“En el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento, dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”, dijo y detalló: “El primero de ellos, legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida”.

Asimismo, Fernández contó que el segundo proyecto de ley, instituye el Programa de los Mil Días, “con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”.

“Mi convicción, que siempre he expresado públicamente, es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad, pero también estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo”, manifestó el presidente y agregó: “La criminalización de los abortos de nada han servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes”.

En el mensaje garbado, Alberto Fernández llamó al “diálogo franco” y al “respeto” en su tratamiento, sobre todo ante los que piensan diferente y concluyó diciendo: “Que sea ley”.





Don`t copy text!