lunes, julio 15, 2019
Política

Hugo Hollman: “Espero que el Estado tome nota de que este proceso no va más”

Hugo Hollman: “Espero que el Estado tome nota de que este proceso no va más” en politica
Hugo Hollman
Hugo Hollman: “Espero que el Estado tome nota de que este proceso no va más” en politica


Uno de los líderes de la Confederación General de los Trabajadores regional San Nicolás – Ramallo analizó el sexto paro nacional a la gestión de Cambiemos.

“El paro fue categórico”, dijo en diálogo con Es Ramallo, el programa matutino de Estación NBA 88.9, “porque no solo fue de la CGT sino también se plegaron la demás organizaciones gremiales que interactúan en el país y eso le dio mayor contundencia. Yo espero que tome nota el Estado de que esto es un proceso que no va más, que hay que cambiarlo, mirarlo desde otro punto de vista, tomar otras medidas. Cambiemos por una sociedad más justa, donde los jueces actúen de acuerdo a derecho, que la gente pueda comer, vestirse, pagar los impuestos. Espero y anhelo que se haga un timonazo, no electoral sino concreto y perdurable, que le sirva a la clase que menos tiene. Que está sufriendo muchísimo las consecuencias de esta política, lo cual no es ninguna ciencia para nadie que estas cosas hay que cambiarlas. Este gobierno hace 3 años y medio, 4, que habla del pasado, como si esa fuera la solución o les da derecho de hacer lo que quieran. El pasado son ellos, y cada vez peor”, indicó.

En la continuidad del diálogo radial, Hollmann recordó las palabras que el propio Mauricio Macri utilizaba para referirse a este tipo de medidas gremiales otrora: “El Presidente de la Nación, en 2012, cuando hablaba de los paros y después en la campaña, decía que la inflación era una tontería y que era una clara muestra de la inoperancia en la gestión. Hay un dicho popular que dice `El pez por la boca muere´. Lo que está haciendo (Macri) es corroborar lo inoperantes que son. Si uno mira de nuevo el debate electoral entre Scioli y Macri, es como escuchar a un adivino”, aludió.

Hugo Hollman: “Espero que el Estado tome nota de que este proceso no va más” en politica

La situación por la que pasan los empleados de Bio Ramallo y Fiplasto no pasa inadvertida para la Confederación: “Tuvimos un plenario antes de las elecciones, donde participan todas las organizaciones confederadas y da miedo escuchar a los dirigentes por la situación que están pasando. Sobre todo la cantidad de gente que queda sin trabajo. Recuperar eso, va a ser tremendamente difícil. No se va a arreglar de un día para el otro. Vamos a tener que trabajar mucho”, dijo.

Leé también  Poletti en El Paraíso: “si la Provincia no construye el Jardín que prometió, lo vamos hacer con recursos municipales”

A la hora de hablar de la crisis económica y de los comerciantes  que no se sumaron al paro por necesidad, Hollmann cerró: “Yo tengo familiares que son autónomos privados y me dicen que no pueden parar. Un nieto que tiene una librería me dijo que tenía que ir a juntar el mango porque tiene que pagar el alquiler. Lo entiendo perfectamente, ni siquiera lo analizo porque hablo todos los días con ellos y en todos los rubros. Mi forma particular de medir la situación, es a través de las operaciones que se hacen de transferencias de vehículos nuevos y usados y está absolutamente parado. Una lectura que no tiene que ver con lo político. El comercio es otro, mis amigos me cuentan que venden el 40% de lo que vendía años atrás. Es la mejor forma de evaluar la política del oficialismo”.

Hugo Hollman: “Espero que el Estado tome nota de que este proceso no va más” en politica
La situación de los empleados de Fiplasto también preocupa a la CGT

En el horizonte de un año electoral, el dirigente no se limitó a elegir un espacio partidario como solución a los problemas, y señaló: “Creo en la democracia, una de las expresiones que se hace a través del voto popular. La gente, esta vez, no va a dejar que le mientan. La gente está más desconfiada, de que venga cualquiera que le diga que mañana cambia todo y es mentira. Para que cambien las cosas, hay que cambiar la política, con un cambio de vista hacia lo popular. Ya dejó de ser un secreto que este Gobierno gobierna para los que más tienen”.




Hugo Hollman: “Espero que el Estado tome nota de que este proceso no va más” en politica
Este jueves a las 15, se realizará una charla en la sala de convenciones de…