Policiales

#Urgente: buscan intensamente a un ramallense desaparecido en el río Paraná




Este jueves, un hombre de 32 años navegaba con un amigo y el kayak dio una vuelta campana.

El hecho ocurrió pasadas las 15 horas cuando un Buque Arenero avistó una embarcación tipo kayak doble a la altura del km. 332.400 en el margen derecho del río Paraná que dio vuelta campana.

De inmediato llegaron al lugar personal y embarcaciones de Prefectura de Ramallo, que luego fueron reforzadas con otras de sus colegas de San Nicolás y buzos de Rosario.

Se encontraron con Ludovico Belen, también oriundo de Ramallo, que se encontraba en la costa luego de escapar nadando del naufragio. Interrogado por los oficiales, comentó que junto a él navegaba Lucio Marcelo Gómez y Suárez, de 32 años, a quien tras una mala maniobra que derivó en la vuelta campana, perdió de vista en la superficie del río. Agregó que no llevaban chalecos salvavidas y que Gómez y Suárez, de 1 metro 80, vestía pantalón de grafa marrón y buzo azul.

Desde ese momento y durante toda la noche, la autoridad marítima desarrolla una intensa búsqueda por agua y tierra, mientras que Belén era revisado en el Hospital Gomendio, donde se determinó que estaba en buena condición de salud.

La Ayudantía Fiscal de la Dra. Cecilia Fernández inició un sumario Judicial caratulado “MARCELO GOMEZ AV/SU DESAPARICION DE LA SUPERFICIE DE LAS AGUAS”, ordenando la continuidad del rastrillaje y tomando declaraciones testimoniales a las personas involucradas.

Para mayor información comunicarse con la PREFECTURA RAMALLO o al Servicio de Emergencias Náuticas 106, o al teléfono  03407-421246, por VHF a los Canales 09 (156.450 Mhz)  y 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L6F – PREFECTURA RAMALLO”.-





Don`t copy text!