miércoles, diciembre 11, 2019
Policiales

Prefectura encontró un cuerpo en el río Paraná




La Prefectura Naval de la jurisdicción Ramallo hallo ahogado al joven desaparecido desde la tarde del domingo en la zona de Vuelta de Obligado, justo al límite con el partido de San Pedro. La víctima, de 22 años, había llegado con un contingente de personas a pasar el fin de semana largo, pero al sumergirse en las aguas del río, desapareció de la vista de su grupo.

El cuerpo fue hallado en el km. 301 del río Paraná, sobre la margen derecha del cauce. Un pescador de la zona diviso un cuerpo flotando, por lo que alertó a personal de Prefectura, quien se encargó de rescatarlo del agua.

La víctima fue identificada como Luis Gabriel Monzón, de 22 años de edad, oriundo de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense. El joven había llegado a la zona de Vuelta de Obligado junto a un grupo de amigos y familiares para pasar el fin de semana largo. Durante la tarde del día domingo 17, un parte del grupo decidió ir a pescar, contrataron el servicio de un lanchero local, que los llevo en dirección a Ramallo.

Cerca del kilómetro 303 de la margen del río, los jóvenes se arrojaron al agua con motivo de refrescarse, en una zona no apta para bañarse. Fue allí cuando Monzón se sumergió en las aguas y no volvió a salir a la superficie.

Rápidamente se dio aviso a Prefectura Naval Argentina – Ramallo, que informo que “cerca de las 13hs del domingo se recepcionó en la Sección Guardia y Patrullaje un llamado telefónico proveniente de la Prefectura San Pedro, que por corresponder a jurisdicción de esta Prefectura nos informan que una persona de sexo masculino desapareció de la superficie de las aguas a la altura del km. 303 margen derecha del Río Paraná”.

Leé también  Hallan un hombre con herida de arma blanca

Desde ese momento trabajo en el lugar una embarcación, tipo semirrígido, donde se iniciaron tareas para iniciar la búsqueda y rastrillaje de la persona desaparecida. Por el hecho en cuestión, se puso en conocimiento a la Ayudantía Fiscal del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de la Auxiliar Letrada Dra. María Dolores Forno.

Dado las dificultades de la búsqueda, se pidió apoyo al personal de buzos tácticos de la dotación de la Prefectura Rosario, quienes realizaron tareas de inmersiones subacuáticas en la zona del hecho, pero no pudiendo hallar el cuerpo.

El día lunes, en horas de la tarde, Prefectura Ramallo conto que decepcionó una comunicación vía VHF a la Sección Guardia y Patrullaje del destacamento “Vuelta de Obligado” por parte de un lugareño de la zona, quien se encontraba navegando a bordo de una embarcación manifestando que observa un cuerpo flotando en la superficie de las aguas a la altura del Km. 301 margen derecha del Rio Paraná.

Por tal motivo, se dio aviso a los medios fluviales que se encontraban en inmediaciones en tareas de búsquedas y localización quienes arribados al lugar, dan cuenta de un cuerpo sin vida, de sexo masculino, coincidente en características y vestimenta del joven buscado, luego confirmado tras realizarse el reconocimiento por parte de un familiar presente.





PREOCUPANTES RESULTADOS DEL INFORME DEL PROMAS Luego de casi un año de haberse realizado el…