lunes, julio 15, 2019
Policiales

La muerte de un bombero conmociona la provincia

La muerte de un bombero conmociona la provincia en policiales
La muerte de un bombero conmociona la provincia en policiales


El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de luto por el fallecimiento de uno de sus integrantes en pleno siniestro. Autoridades provinciales se expresaron y pidieron reformas.

Mario Rubio, perteneciente a la Asociación Río Colorado de la Federación Río Negro, falleció en un siniestro vial este sábado 12 cuando intervenía junto a su dotación en un incendio rural.

Según el portal rionegrino infodelvalle.com, el hecho sucedió pasadas las 15 en un campo ubicado en la misma zona donde se habían quemado más de 20 mil hectáreas a principio de año. La dotación viajaba en el camión hidrante y, por razones que aún se desconocen, el conductor perdió el control y volcó. Uno de los bomberos que resultó con heridas leves fue quien se comunicó por el teléfono satelital para pedir ayuda urgente. Como consecuencia, uno de los hombres murió, otro fue derivado al hospital de Viedma en estado crítico y dos quedaron internados en el nosocomio de Río Colorado, en estado reservado. Los restantes se encuentran en buen estado de salud.

La muerte de un bombero conmociona la provincia en policiales

Esta pérdida, generó repercusiones no solo del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, que dispuso un luto de 3 días con la bandera a media asta en todos los cuarteles, sino también del propio gobernador Alberto Weretilneck: «Este hecho enluta a toda una comunidad y especialmente a estos servidores públicos, quienes desinteresadamente se brindan en resguardo de la vida y los bienes de los demás», expresaron desde Provincia.

Leé también  Los hermanos sean unidos, porque si no los detienen


Dolor y bronca por la muerte de un bombero voluntario de Río Colorado

Además, una legisladora, Magdalena Odarda, pidió de forma urgente que el Gobierno Provincial «arbitre los medios para prestar atención sanitaria integral a los bomberos de Río Colorado que se encuentran combatiendo incendios de gran magnitud a la altura del Meridiano V, que limita con la provincia de Buenos Aires». Además, solicitó apoyo a las familias con todo lo que requieran.

“Los bomberos voluntarios deben ser atendidos de manera urgente con los medios que el Estado brinde. La labor de ellos al servicio de la comunidad es algo que hemos tratado de resaltar en toda la gestión, con el fin que sea reconocida por quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de estos trabajadores que se juegan la vida”, afirmó la senadora nacional.




La muerte de un bombero conmociona la provincia en policiales
Ocurrió cerca de acceso a Savio. Los bomberos acudieron esta mañana para apagarlo. Este sábado…