lunes, noviembre 18, 2019
Policiales

Aún no pueden cuantificar el daño que le han hecho a Matienzo

El Club Matienzo fue victima nuevamente del vandalismo. En esta oportunidad cortaron y se llevaron la instalación eléctrica de un sector del estadio del club. El hecho ocurrió el día sábado, y se trata de la tercera vez en los últimos meses.

El vicepresidente de la institución ramallense, David Gutiérrez habló en exclusiva con Es Ramallo! el programa matutino de FM NBA 88.9 Vida: «Nos genera mucha impotencia y nos ponemos a pensar que el trabajo que hacemos para prevenir estos hechos no es suficiente. Reforzaremos la seguridad de forma contundente. De los destrozos anteriores, nos costó 5 meses reponernos», afirmó.

El asalto, fue en el estadio del club, donde los mal-vivientes ingresaron y se llevaron cables del tendido eléctrico que pertenecen a la zona de cantina, vestuarios y de una de las torres: «Estábamos por instalar nuevos reflectores. Antes de las elecciones veníamos charlando para que se ponga una cámara de monitoreo en la zona de Juan B. Justo, en el acceso a cantinas que es donde siempre destrozan. Por no haber logrado coordinar el trabajo con las actividades del club no lo pudimos hacer aún», explicó el dirigente.

Quienes estén interesados en ayudar al club con tiempo, dinero o elementos pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 03407-15-43-1807 y 011-15-6834-1226

Tras reponerse de dos ataques anteriores en el 2019, Gutiérrez comentó que el costo de volver a «ponerse de pie» en aquellos dos casos tuvo un valor superior a los 100 mil pesos, pero que aún no pueden cuantificar el daño del último destrozo: «El primer fue en junio, luego en agosto y ahora el tercero. Llama la atención que se producen justo después de que hacemos una mejora en la infraestructura. La iluminación es clave para sumar actividades», dijo.

Matienzo ya comenzó a trabajar en la colonia de vacaciones, complementando lo que se hace en la sede con el camping de aceiteros y sigue planificando la nueva cancha de futsal.

Matienzo es uno de los clubes más populares del pueblo, con una gran cantidad de chicos que realizan deportes y que son contenidos por la institución. El ataque, que nuevamente no tiene responsables identificados, impactó de lleno en el corazón de la comisión directiva y en todos los socios, que a pesar de ello, ya se han movilizado para ayudar al club: «Han llegado algunas donaciones ya y estamos muy agradecidos por ello. Entre todos nos damos fuerzas para seguir adelante, pero esto no nos va a parar. La mayoría somos padres de chicos del club y estamos muy convencidos».

Leé también  Villa Ramallo: detenido por pegarle a su pareja con una masa

 





Este viernes 8 de noviembre a las 20, en el Hotel Howard Johnson de Ramallo,…