viernes, diciembre 13, 2019
Policiales

Lograron controlar un incendio en Acindar de Villa Constitución tras 24 horas




Unas 17 dotaciones de bomberos lograron controlar un incendio después de 24 horas en Acindar de Villa Constitución. Las llamas fueron originadas por una explosión de desechos químicos en el predio de chatarras de la planta que la siderúrgica tiene en esa ciudad.

El incendio comenzó este viernes alrededor de las 12 en el Parque de Chatarras de Acindar que abarca un área de unos 1.000 por 500 metros, ubicado dentro del predio de la fábrica sobre la ruta 21 a la altura de Villa Constitución.

Los bomberos de esa ciudad comenzaron a trabajar ante el pedido de la empresa y por las proporciones del siniestro, se fueron sumando dotaciones de localidades cercanas como Arroyo Seco, Coronel Bogado, Santa Teresa, Pueblo Esther, Pavón y Alvear, entre otras, que sumaron unas 17.

«El incendio se originó por la manipulación incorrecta de un material químico que en contacto con el agua produce una explosión«, indicaron a Télam fuentes de los bomberos voluntarios de Villa Constitución.

 

«Eso hizo que unos pastizales agarren fuego y terminó alcanzando a todo el cúmulo de chatarra que una vez que prende es difícil de controlar», explicaron.

Los bomberos «siguen trabajando en el lugar pero el incendio ya está controlado y no hubo heridos hasta el momento», aseguraron.

Leé también  Recuperan un TV robado

«Se fue corriendo la chatarra que no estaba prendida y se protegieron las pasturas cercanas para evitar la propagación del fuego», indicaron las fuentes, que añadieron que «se trabajará hoy y mañana porque el predio es muy grande y el material que está bajo fuego tiene que terminar de quemarse bajo el control de los bomberos».

Por su parte, la firma emitió el siguiente comunicado:

«ArcelorMittal Acindar informa que el incendio originado en las últimas horas en el parque de chatarra de la planta de Villa Constitución se encuentra bajo control, sin personas afectadas y sin consecuencias medioambientales que pudieran afectar la salud. 

Al respecto, las dotaciones de bomberos que participan en el combate del siniestro implementaron todas las medidas preventivas para mantener circunscript. el foco del incendio en el lugar en que se originó, al mismo tiempo que se trabaja para la extinción total del fuego. 

A fin de trabajar de manera conjunta en las tareas requeridas por la situación planteada, se ha constituido un Comité de Crisis integrado por las autoridades locales. personal de Defensa Civil y de Bomberos y la dirección de la compañía. Se mantendrá informada a la comunidad sobre la evolución de esta contingencia».





Los solteros lo sufren, y por algo recurren a las apps de citas: no es…