Policiales

Horror en Villa General Savio: acusan a un hombre de drogar y asesinar a su madre, su hermano y su hija




Un hombre de 42 años fue detenido en Villa General Savio como sospechoso de un espantoso triple homicidio calificado: está acusado de haber provocado intencionalmente la muerte de su madre, su hermano y su hija de 10 años con una discapacidad mientras estaban a su cuidado.

Los tres murieron en los últimos días en el Hospital San Felipe tras una intoxicación a partir del consumo de drogas psicotrópicas por vía intravenosa.

Se trata de Pablo Damián Grottini, vecino del barrio Naya en la localidad de Villa General Savio, ex empleado de empresas de transporte y servicios fúnebres.

Este martes fue capturado en su casa de la calle Tucumán al 800 por personal de la DDI de San Nicolás, por disposición de la UFI N° 12 y el Juzgado de Garantías N°1 de ese departamento judicial, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en un caso adelantado por La Opinión.

De acuerdo a la reconstrucción de ese medio, la situación se desató el fin de semana pasado cuando la madre del imputado falleció en el Hospital San Felipe, donde estaba internada.

El personal de enfermería indicó entonces que, unos días antes, Grottini les había dicho que había un problema con la vía intravenosa a través de la cual su madre recibía el suero y la enfermera que la revisó notó que estaba agujereada.

Leé también  Accidente entre un camión y una moto en Parque Comirsa

Luego, según consignó la prensa local, encontraron en la habitación ampollas de drogas psicotrópicas con efectos sedantes, anticonvulsivos y ansiolíticos como benzodiazepinas como el clonazepam que no pertenecerían a los lotes registrados en ese centro de salud, por lo que las sospechas recayeron de inmediato sobre el hijo de la mujer.

Una vez comenzada la investigación, los investigadores de la fiscalía a cargo del caso notaron que dos personas del círculo familiar que habían estado a su cuidado en ese mismo hospital fallecieron en circunstancias similares: su hija de 10 años en julio de 2021 y su hermano, en julio de 2019.

Grottini, que se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor, está detenido y a disposición de la Justicia, imputado por el delito de triple homicidio calificado. Según consignó La Opinión, los investigadores no descartan un móvil económico.

La fiscalía intentará determinar ahora a través de la autopsia y un análisis toxicológico las causas de muerte de la mujer y evalúa disponer la exhumación de los cadáveres del hermano y la hija del detenido para buscar rastros de estas sustancias.





Don`t copy text!