miércoles, marzo 20, 2019
Policiales

Grave incendio en la Carboquímica del Paraná




Bomberos acudieron a una alarma en la planta de Ramallo, en el sector de tanques de alquitrán.

Un intenso trabajo de los bomberos de Ramallo, Villa Constitución y de San Nicolás evitaron una catástrofe este sábado por la noche. El sector de tanques de almacenamiento alquitrán se prendió fuego. El mismo se encuentra detrás de la portería sur de la empresa Ternium.

A las 21:22 llegó la alerta al Cuartel de Ramallo y minutos después, la dotación llegó al lugar encontrando a sus colegas nicoleños que se lanzaron a contener el siniestro.

La mencionada empresa se dedica a la obtención de compuestos carboderivados, formados por complejas cadenas de hidrocarburos aromáticos de elevado peso molecular, obtenidos del procesamiento del alquitrán de hulla proveniente de las baterías de fabricación del coque siderúrgico, empleado en los altos hornos para producir el arrabio que da origen a los productos de acero.

Leé también  Lesionado después de chocar con un auto

Produce breas de distintas características y calidades; aceites de Antraceno, aceite Solway, aceite de Naftaleno de diferentes calidades, aceite Fenolado, creosota fabricada bajo distintas normas internacionales, aceite Liviano y bitúmenes.

Luego de una ardua tarea, se logró combatir a las llamas y se tomó la temperatura por medio de cámara térmica para corroborar la extinción total del incendio.





Detalle de las que están de guardia esta semana Domingo…