Policiales

Femicidio de Úrsula: disturbios en Conesa

Alrededor de las dos de la tarde, en la tranquila localidad de Conesa, perteneciente al partido de San Nicolás, se comenzó a correr el rumor de que Matías Martínez, el policía que asesinó a Úrsula, se encontraba resguardado por sus pares en el destacamento policial de dicha ciudad. De manera inmediata, algunas jóvenes comenzaron a organizarse para expresar el repudio que sienten por este hecho. Al transcurrir las horas, vecinos de San Nicolás, Rojo, Guerrico, Pergamino y otras ciudades de la zona se hicieron presentes para apoyar la protesta y ratificar el pedido de justicia por Úrsula.

La fuerza policial, que sigue sumando manchas en su historial buscó cubrir al femicida Martínez alejándolo 75 kilómetros de la ciudad donde vive. Sin embargo, para sorpresa de ellos, se encontraron con una respuesta inmediata de la comunidad, que con carteles y fogones se hicieron escuchar.

Leé también  Despiste y vuelco en Ruta 9

Si bien el delegado de Conesa Oscar Sequeira no se hizo presente en ningún momento, el vecino Juan Carlos Antonelli se comunicó con fiscalía solicitando que trasladen al asesino para que el pueblo retome su paz y seguridad. Las personas que se encontraban afuera pidieron que lo saquen con la cara descubierta, sin embargo esto no ocurrió. La desconfianza en la policía es tal, que se vuelve imposible creer si el hombre que salió encapuchado es en verdad el asesino Matías Martínez.

Los casos de femicidio no disminuyen y los asesinos son cubiertos por las fuerzas de seguridad. Desde Ramallo Informa nos sumamos al pedido de justicia por Úrsula y todas las mujeres violentadas, abusadas y/o asesinadas. Pedimos nuevamente #NiUnaMenos

 





Don`t copy text!