Policiales

Detienen dos personas por venta de drogas en Ramallo

Tras una investigación por narcomenudeo, iniciada en noviembre pasado y llevada a cabo por la titular de la Fiscalía N° 1 de San Nicolás, Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, el personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de San Nicolás y agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, culminaron con allanamientos simultáneos.

Secuestraron variadas e importantes cantidades de sustancias estupefacientes y la detención de dos personas en la ciudad de Ramallo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia elevada a la Fiscal por personal policial de la Delegación de Narcotráfico San Nicolás (D.D.A. Ramallo), que indicaba que en cuatro domicilios ubicados en Rivadavia 1200; Eva Perón 800; Buenos Aires, entre Francia y Roque Sáenz Peña y en calle Gomendio 400, todos de la ciudad de Ramallo, se comercializaban sustancias estupefacientes por parte de sus moradores, a través de una maniobra denominada “pasamanos”. Ante ello, la Fiscal María Verónica Marcantonio dispuso que se realicen las tareas investigativas.

Una vez finalizadas y comprobada la ejecución del delito investigado, circunstancias que se plasmaron en actas, que reflejaban las tareas de investigación encubiertas, que consistieron en seguimientos, vigilancias estáticas y dinámicas sobre los inmuebles y los investigados, la Agente Fiscal solicitó las respectivas órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por el titular del Juzgado de Garantías N° 1°, Dr. Román Parodi.

Leé también  Otro accidente en el Camino de la Costa

Los allanamientos fueron realizados en horas de la mañana del último lunes por parte del personal policial, bajo la supervisión del personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes (U.C.E.). En los procedimientos fueron aprehendidos Facundo Posadas (alias “Posadita”) y Agustín Fritz (alias Peter), dos de los cuatro investigados.

En el domicilio de Facundo Posadas, sito en calle Rivadavia 1271, secuestraron 36 gramos de marihuana, fraccionada en diez envoltorios listos para su inmediata comercialización; 16,2 gramos de cocaína, fraccionada en 28 envoltorios; 10 pastillas de éxtasis de color celeste, con la leyenda “Don Perigñon”; cinco blísters de una sustancia medicinal denominada comercialmente “Novalgina”, comúnmente utilizado por los vendedores de drogas para estirar la cocaína y equipos de telefonía celular.

En el domicilio de Agustín Fritz, sito en calle Buenos Aires sin número, dos envoltorios de nylon que entre ambos arrojaron un peso total de 39,7 gramos de cocaína y equipos de telefonía celular.

Colectadas las pruebas, que acreditaban la comisión del delito de comercialización de sustancias estupefacientes, fueron imputados por la Dra. María Verónica Marcantonio por comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.





Don`t copy text!