Policiales

Continúan la desarticulación de fiestas clandestinas durante la noche

La Jefatura Comunal de Policía continúa interviniendo en distintas fiestas clandestinas en Ramallo y Villa Ramallo. Según informaron el parte policial de las actuaciones del último fin de semana, fueron desarticuladas al menos dos fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad cabecera.

La primera de ella se dio el día viernes, cuando personal policial intervino en una reunión con unas quince personas que se llevaba adelante en una vivienda de calle Francia de la ciudad de Ramallo. La intervención se dio alrededor de las 00:30hs, tras recibir denuncia de reunión con aglomeración de personas.

En el lugar se encontraban alrededor de 15 personas quebrantando Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.  Se procede a la identificación del propietario de la vivienda, un masculino mayor de edad, a quien se lo notifica por quebrantar el art. 205 y 239 del Código Penal e Interviene Juzgado Federal N°2.

La otra intervención tuvo lugar el día sábado 23 en bajada de Canelo, sobre el paseo costanero, donde personal policial se hace presente alrededor de las 22:30hs. En el lugar se encontraban reunidos más de 50 jóvenes quebrantando la ley de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se labran actuaciones e interviene el Juzgado Federal N° 2.

Leé también  Varios allanamientos con resultados positivos

Las autoridades remarcan su preocupación por este tipo de comportamientos, arraigado en el público joven que insiste en el desarrollo de estas concentraciones. En una primera instancia se aplicó la disposición del cierre de todo evento luego de las 01hs, sumado a acciones en la zona de playa, como es el corte de tránsito y controles en el lugar. Es allí donde se daban las principales reuniones, durante el horario nocturno.

Estas disposiciones hicieron mutar el modo de reunión, virando a casas particulares, donde es más complejo la intervención y los controles. Por ello, se procedió a un trabajo en conjunto entre fuerzas policiales, distintas áreas del municipio, como la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, a fines de labrar algunas actuaciones en caso de ser necesario. También se articula con la Ayudantía Fiscal de Ramallo, ante el carácter de actuación que se aplica a la ley de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que tiene intervención de carácter penal.





Don`t copy text!