miércoles, octubre 23, 2019
Policiales

Cómo pueden secuestrarte sin que lo sepas

Una nueva modalidad delictiva se aprovecha de la buena voluntad de las personas para estafar y secuestrar virtualmente.

En las últimas horas, un audio de Whatsapp viral alertó a la población sobre una nueva forma de engañar a la gente.

“Una chica estaba tomando el café con unas amigas en un bar, se acercó una señora muy nerviosa y le pidió el teléfono contándole que le habían robado el auto y tenía que avisarle a su marido. La chica se lo prestó y la mujer se alejó para hacer la llamada. Volvió y le devolvió el teléfono agradeciéndole la gentileza”, comienza el relato.

“Al rato -continúa- se lo volvió a pedir para volver a hacer una llamada explicando que tal vez su marido no había tomado bien la dirección del lugar para pasarla a buscar. Una vez más, después de la llamada, se lo devolvió y le agradeció”.

Leé también  Tres nuevos detenidos en Ramallo: drogas, alcohol y disturbios

Una vez que la gentil chica regresó a su casa, se encontró con su madre llorando desconsolada porque creía que había sido víctima de un secuestro.

Los delincuentes habían usado su celular para llamar a la madre y describirle con exactitud cómo estaba vestida la chica y le exigieron dinero para liberarla, sin siquiera que la chica en cuestión se enterara. Fue así que perpetraron el hecho y lograron retirar dinero de la madre. Todo mientras la supuesta secuestrada tomaba café con amigas.

La creatividad delictiva no tiene límites.

Según el equipo del GEA de la BCR, y el doctor Aiello, los incendios en…