
Tras una larga investigación de la DDI de San Nicolás y de Ramallo, cayeron los atacantes del empleado de la carnicería de Av. San Martín y Bolívar el 26 de diciembre.
Los Miguelitos, tal el nombre que ostentaban, fueron responsables del ataque al empleado de la carnicería de San Martín y Bolívar, entre otros hechos delictivos como entraderas, robos calificados, despoblado y en banda, robo calificado de automotor, hurto por escalamiento, entre otros, según aportó el portal El Informante de San Nicolás.
Fueron necesarias más de 2 mil horas de escuchas telefónicas sobre 16 líneas y filmaciones, 9 allanamientos para dar con este grupo integrado –en principio- por Pablo Sebastián García, Carlos Fernández, Emanuel Santos Trabuco, Eduardo Florencio Cavieres, Víctor German Oviedo y Diego Ruiz.
García, Fernández, Oviedo y Ruiz quedaron imputados por el delito de Asociación Ilícita en la modalidad escruche, entraderas, robos calificados despoblado y poblado y en banda reiterados; robo calificado automotor y hurto por escalamiento. Así mismo a Ruiz se formó una causa por infracción a Ley 23737 y tenencia ilegal de munición de civil-guerra. Por su parte, Fernández quedó imputado por tenencia ilegal de munición de guerra. Además, Lorena Fabiana Saucedo (41 años) fue detenida, imputada por el delito de encubrimiento.
La investigación estuvo a cargo de la DDI San Nicolás junto con el puesto de avanzada de DDI Ramallo, Policía Comunal de Ramallo, Jefatura Departamental San Nicolás y Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Ramallo. Todos los detenidos son de la ciudad de San Nicolás.