Policiales

Allanamiento en el frigorífico ArreBeef




El operativo se habría llevado adelante durante esta semana y fue la Justicia Federal quien procedió al allanamiento. En dicha jornada se buscaban pruebas  por presunta contaminación al medioambiente.

Las denuncias fueron realizadas por la “ONG Protección Ambiental del Río Paraná” el pasado  6 de noviembre de 2019 ante la Fiscalía Federal de la ciudad de San Nicolás. La denuncia realizada por Walter Ibarra, quien lidera la ONG, manifiesta que el frigorífico ArreBeef de Pérez Millán presuntamente estaría contaminado, según testimonios de vecinos, los campos aledaños al expulsar desechos químicos y vísceras, entre otros residuos.

Cabe mencionar que una de las cosas que muchos vecinos de Pérez Millán manifiestan es el profundo olor a putrefacción que podría ser producto de estos desechos y que más allá de ocasionar  una molestia para las personas, podría provocar un daño al ecosistema y la salud de la población.

Leé también  Detenidos tras intentar robar una ferretería y más...

Ibarra,Presidente de la ONG  con matrícula 39177,   indicó a este medio que “trabajamos en conjunto con la Policía Federal. Recibo las denuncias, fotos y videos de los vecinos de la localidad y luego me acerco a la policía para realizar las denuncias”. 

Tanto Ibarra como algunos vecinos fueron llamados a declarar el pasado 19 de noviembre de 2019. Con el correr de los meses la causa por presunta contaminación prosperó y el frigorífico ArreBeef, ubicado en  Río Paraná 901, fue visitado por la Policía Federal quien desarrolló un operativo de allanamiento.

Fue el Dr. Pendino, a cargo de la Secretaría Penal Nº 1 del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo,  quien ordenó a la Policía Federal realizar un cateo en la firma de la calle Paraná.

Hasta el momento se están aguardando los resultados y avances en la investigación en pos de conocer cuál será la resolución.





Don`t copy text!