lunes, febrero 17, 2020
Policiales

Acusación de encubrimiento hacia la Seguridad Local

Un Ford Ka chocó con una moto durante la desconcentración de la fiesta de Playa Blanca y habría dejado a dos chicos heridos.  La versión oficial de la policía difiera de la que habrían realizado los familiares.

La información a la que accedió este medio indica que  pasadas las 6:00 de la mañana, mientras transcurría la salida de la fiesta de Playa Blanca, un Ford Ka colisionó a una motocicleta con dos ocupantes y se habría dado a la fuga.

Por un lado el informe policial, que habría sido redactado a las  06:45 de ese mismo día(19/01),  indica que«se toma conocimiento que en Hospital Gomendio se encontraba internado recibiendo atención médica un joven de 17 años quien momentos antes habría sufrido lesiones producto de un siniestro de tránsito ocurrido en San Lorenzo y España. Se comisiona personal a dicho nosocomio a los fines recibir declaración testimonial de la víctima. Tras averiguaciones del personal policial, se da con el paradero del vehículo en calle Obligado procediendo al secuestro del mismo por G.U.R, siendo notificado el conductor de la imputación del delito de lesiones culposas». Agradecemos a la Oficial Lima por facilitarnos  la información enviándonos el parte de prensa desde la ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL RAMALLO PRIMERA.

Por otra parte y en otro medio, la madre de uno de los accidentados habría declarado que “esto fue un intento de homicidio. La policía lo persiguió y lo llevaron preso, pero solo le secuestraron el auto, él está suelto. ¿Qué están esperando? ¿Que mate a alguien? Es un loco al volante”.

Sobre el momento del siniestro  la mujer , habría detallado : “Mi hijo iba en su moto y fue embestido por un vehículo Ford Ka al salir del playón que está enfrente del Howard Johnson. Este auto lo choca, lo tira al piso y pone reversa para intentar pasarle por encima. Gracias a Dios mi hijo se levantó y pudo evitarlo. Si no, estaría muerto. El conductor, se dio a la fuga»

 A través de  esta publicación de facebook se acusa de encubrimiento a la fuerza de seguridad, quienes estuvieron a cargo de controlar  los diferentes puntos de acceso a la ciudad en la noche del sábado. 

Leé también  Se incendio una camioneta en Ramallo

Agradecemos a

Cabe remarcar, más allá de las posibles declaraciones de una madre angustiada por su hijo y de las acusaciones de encubrimiento,  que no hubo la guardia suficiente(sea pública o privada) para ordenar la desconcentración de dicha fiesta. Lo cual nos remonta a varios años atrás donde no había exigencia de operativos de seguridad serios por parte de estado local.

 

 





Ayer por la mañana el CIM Municipal Las Ranas recibió la visita del grupo Scout…
Don`t copy text!