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Si estás buscando trabajo, no dejes de leer esto

¿Qué es lo peor que puede hacer una persona en una entrevista de trabajo? La respuesta ha sido clara: llegar tarde. Eso es lo que ha respondido el 93% de los encuestados.

“Es un acuerdo entre tú y yo. Si no puedes siquiera mantener ese primer pacto, de estar a una hora en un lugar, especialmente cuando intentas impresionarme, me dice que probablemente no podrás cumplir ningún otro encargo que te encomiende si estuvieras en mi equipo”, podría llegar a decirte el de recurso humanos.

¿Qué hacer si vemos que nos va a ser imposible llegar a tiempo al encuentro?

Hay formas de prevenir daños y salir airoso si llegamos tarde como, por ejemplo, llamar lo antes posible para avisarles de que no llegaremos a tiempo. Después de todo, los retrasos del transporte público y los atascos de tráfico no son exactamente culpa de uno.

Más allá de llegar tarde. Hay otros factores que pueden ir en contra del candidato que aspira a un trabajo. Estas son las diez peores cosas que alguien puede hacer cuando intenta conseguir un nuevo trabajo, según la citada encuesta.

1) Llegar tarde a la entrevista (93% eligió esta respuesta).

2) Dudar en las respuestas (92%).

3) Mostrar falta de preparación (89%).

4) Criticar a un exjefe (88%).

5) Criticar a una empresa anterior (87%).

6) Cometer errores gramaticales en una carta de presentación (86%).

7) Expresarse incorrectamente en la entrevista (84%).

8) Tener requisitos de compensación económica poco realistas (84%).

9) Falta de preparación (80%).

10) Contestar preguntas incorrectamente (77%).

Hay veces que salimos con buenas sensaciones, pero luego llega el temido e-mail de rechazo o, peor aún, no recibimos respuesta. Pregúntate: ¿qué he hecho mal?

Truco de experto

Como ya sabes qué es lo que no hay que hacer, vamos a decir lo que sí has de hacer si quieres que te contraten, y es tan sencillo como efectuar preguntas a tu entrevistador. A medida que la entrevista llega a su fin, una de las preguntas finales que se te formularán es: “¿Tienes alguna pregunta?”. Tu entrevistador esperará que tenga algunas dudas que quieras resolver. Si no haces ninguna pregunta, puede parecer que no estás preparado o que estás desinteresado, así que tómate tu tiempo para plantear algunas cuestiones al gerente de recursos humanos.

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Hacer preguntas también puede darle la oportunidad de resaltar aún más algunas de tus cualidades, habilidades y experiencia. Además, si realizas las adecuadas, podrás impresionar a tu entrevistador con tu conocimiento e interés en la industria.

Tu entrevistador esperará que tengas algunas dudas que quieras resolver. Si no haces ninguna pregunta, puede parecer que no estás preparado

Para no pifiarla en este punto, que al fin y al cabo es la frutilla del postre,  tenes que preparar con antelación lo que quieras preguntar. No solo estás tratando de obtener este trabajo, sino que también estás entrevistando al de recursos humanos para evaluar si esta empresa y el puesto son adecuados para ti.

Hacer preguntas es una buena manera de profundizar en la cultura de la empresa y las responsabilidades diarias específicas del trabajo, y evitar así que tu puesto llegue acompañada de grandes (y desagradables) sorpresas.

 Las mejores preguntas para hacerle al entrevistador son las siguientes:

¿Cómo describirías un día y una semana típica en este puesto?

¿Cuántas personas trabajan en esta oficina o departamento?

¿Te gustaría que te diera una lista de referencias?

Si al final me contratan, ¿cuándo comenzaría?

¿Qué puedo aclararte sobre mi experiencia y formación?

¿Cuándo puedo esperar para saber de la oferta?

¿Qué es lo que menos te gusta de trabajar aquí?

 

Comentarios

  1. Nadia Tolini

    Viernes 14 septiembre, 2018 en 08:55

    Leonardo Jesús Lopez