viernes, marzo 22, 2019
Otros ArticulosTendencias

¿Cuánto tiene de media Ciro Rius?




El FIFA19 tiene grandes sorpresas, y el mejor ramallense del juego subió su media.

El FIFA19 es el video juego de fútbol más esperado del mundo. Desde su lanzamiento para todas las consolas, se han vendido miles de copias en formato físico y digital. Con la Superliga argentina como uno de los condimentos más destacados y la novedad de poder jugar la Champions League de Europa, se mantiene como el entretenimiento top de este rubro.

A lo largo de sus más de 15 ediciones, el video juego ha decidido por diferentes criterios otorgarle a los protagonistas en la cancha un puntaje vinculado con su habilidad que en los últimos años se ha convertido en un algoritmo muy específico. El marketing de la empresa desarrolladora (EA Sports), ha logrado incluso que la modificación de este valor (para arriba o para abajo) sea noticia. Por eso es frecuente ver en Europa cuando una figura ha conseguido un título o un rendimiento destacado, que se le entregue un cartel con su nueva ficha técnica y que la estrella pose en una foto con ésta.

La Superliga argentina ha generado también ingresos económicos debido a las licencias que EA Sports paga para que figuren los nombres de los clubes, estadios y jugadores de campo; y existe hasta una Liga virtual en internet.

El delantero de Defensa y Justicia de Florencio Varela ha tenido una mejora en su valoración y es el jugador más elegido en los equipos de los ramallenses que se entretienen con el videojuego. En FIFA15, su nivel era de 69/100; en FIFA16, FIFA17 y FIFA18 obtuvo 70; y en la última actualización, subió a 74 puntos. En contexto, EA Sports considera que tiene el mismo nivel que el campeón de América Milton Casco (aunque en otra posición) y que es mejor que –por ejemplo- el crack de Atlético Tucumán Luis “Pulga” Rodríguez, el prometedor Monito Vargas (Vélez) o el Tanque Pavone (Estudiantes), por citar solo algunos ejemplos.

Leé también  Regresa a Villa Ramallo el éxito teatral del 2018

En su posición, es el tercer mejor futbolista de nuestro campeonato para el videojuego, solo superado por Cristian Pavón y Ezequiel Cerutti, de Boca e Independiente, respectivamente.

Cómo les fue a los otros ramallenses

Ciro Rius apareció en la edición de 2015 y está más vigente que nunca, pero Ramallo ha tenido otros representantes. El que obtuvo una mejor valoración fue Fernando “Pina” Luna, que en FIFA15 tenía 63 –cuando militaba en Arsenal- y que en dos años llegó al pico de 69, con la camiseta de Atlético Rafaela. Cristian Yacuzzi participó del FIFA15 y del FIFA16, siempre con los colores de Defensa y Justicia. Apareció con 64 puntos y se despidió con 66 gracias a su gran pegada en los tiro libres virtuales. Por último, al Mago David Ramírez le tocó brillar en la cancha cuando la Superliga no estaba licenciada, por lo que su única aparición fue en la edición del 2015, con la casaca de Colón y un magro valor de 65 puntos, que no hace justicia de lo que supo hacer en Godoy Cruz o Vélez, por ejemplo.





Imagenes sensibles del diálogo entre los negociadores y los tres…