martes, agosto 20, 2019
Otros ArticulosTendencias

Cuánto cuesta ir de vacaciones a la Costa Atlántica con el auto a punto

Cuánto cuesta ir de vacaciones a la Costa Atlántica con el auto a punto en tendencias, otros-articulos

Con las vacaciones cada vez más cerca, muchas familias ya ultiman sus planes para subirse al auto y partir, cargadas de valijas, hacia la Costa. Pero este verano los conductores que deban poner a punto el coche para salir a la ruta sentirán un sacudón en el presupuesto: los precios de muchos repuestos subieron tanto como el dólar, lo mismo que la nafta y los peajes. Este verano poner a punto el auto para ir y venir de la ciudad al mar, sumado el costo del viaje, tendrá un costo básico que ronda los $ 9.100.

El dato surge de un relevamiento de Clarín por distintos talleres mecánicos. El presupuesto estimado contempla un cambio de aceite y filtros (ronda los $ 3.500), la alineación y balanceo ($ 2.000) y el costo de ir y volver de la playa ($ 3.600, entre nafta y peajes). El cálculo se basa en un auto de gama media de 4 puertas con motor 1.6.

El problema lo tendrán quienes durante el año no hicieron revisiones o aquellos que tengan el coche en peores condiciones. Ahora se encontrarán con que deberán enfrentar fuertes gastos ya que la devaluación encareció los precios: en algunos casos los duplicó. Así, por ejemplo, cambiar la batería (antes $ 3.000 ahora $ 5.000) y las cubiertas (antes $ 2.000 ahora $ 4.000) fueron los elementos que más sufrieron la suba. Pero no sólo eso, sino también los amortiguadores ($ 8.000 el juego de dos) o la puesta a punto de un motor con cambio de correa incluido ($ 10.000).

Leé también  Este domingo se estrena una película rodada en El Paraíso

Algunos lugares ofrecen la posibilidad de hacer un chequeo mecánico tal cual lo hace la VTV, para a partir de ahí arreglar aquello que sea necesario: “En este momento el taller está lleno de autos, todos haciendo controles para las vacaciones”, cuenta Jorge, uno de los encargados de Andrade Service, donde se cobra $ 1.250 por esa revisión inicial.

“Los que más se quejan de los precios son los que se dejan estar mucho tiempo y vienen a último momento a arreglar todo junto», sostiene Martín, mecánico de Pompeya, refiriéndose a las reacciones de sus clientes al encontrarse con las tarifas. Explicó que para los que realizan un service cada 10.000 km, que es lo que se recomienda, es más fácil mantener el auto en condiciones y al mismo tiempo amortizar el impacto en los bolsillos.




Cuánto cuesta ir de vacaciones a la Costa Atlántica con el auto a punto en tendencias, otros-articulos
Con la presencia del intendente municipal Mauro Poletti, la  Municipalidad de Ramallo nuevamente agasajó a …