Opinión

“Seguimos atravesadas por la impotencia, hoy cada 25 horas nos falta una más”

Por la Casa de la Mujer y la Diversidad. 

Como en el 2015 cuando salimos a las calles furiosas por el femicidio de Chiara Páez, con cada nueva historia se nos estremece el cuerpo.

Pasaron 6 años de aquel primer 3 de Junio y seguimos atravesadas por la impotencia, el dolor y la rabia de saber que nos siguen matando, hoy cada 25 horas nos falta una más.

Desde entonces fuimos capaces de organizarnos desde los territorios y demostrar una pluralidad y horizontalidad pocas veces vista, marcando una nueva construcción profundamente democrática para defender nuestras vidas y nuestros derechos. Todas nos unimos y gritamos juntas Ni Una Menos.

Pero lamentablemente pocas cosas cambiaron en estos seis años. ¿De qué manera están configuradas las masculinidades? que a seis años del primer Ni Una Menos todavía no hay algún indicio de quiebre en la complicidad con ese sistema heteropatrialcal que tanto oprime y tanta desigualdad y violencia genera.

Pero después de 6 años ya no somos las mismas, porque nos sabernos juntas, hermanadas y en manada, porque cada juntada fue y es necesaria para entender que lo personal es político y que tiene que ser plural.

Hoy la situación social no nos permite estar en las calles, pero seguimos luchando juntas, porque ya demostramos que juntas, visibilizando, luchando y militando sirve; hay que seguir, por las que ya no están, hay que gritar y expresarnos por las que ya no tienen voz.

Este 2021 no estaremos en las calles pero seguimos estando para nosotres.

El tiempo es hoy. Gritemos juntas, Vivas y libres nos queremos
Ni una más, Ni una menos

BASTA DE FEMICIDIOS! ¡BASTA DE LESBOTRANSFEMICIDIOS!
DONDE ESTA TEHUEL
JUSTICIA POR ELIANA





Don`t copy text!