Inicio Opinión Para Rocca todo, para El Paraíso nada

Para Rocca todo, para El Paraíso nada

La provincia de Buenos Aires viene realizando obras en simultáneo en Ramallo, pero sufre el mal de la “manta corta”. Mientras se ralentiza la finalización de la ruta 51 o el acceso a El Paraíso, a todo ritmo le repavimenta el acceso a Siderar, multinacional del multimillonario Paolo Rocca.

En menos de una semana, la repavimentación del tramo que va desde el puente del arroyo Ramallo hasta la portería de ingreso a la siderúrgica avanzo a pasos agigantados. Si bien la obra no estaba dentro de lo presupuestado, los caprichos de Paolo Rocca hicieron que Vidal atienda el reclamo.

La prioridad la tienen siempre los poderosos, mientras el resto de los vecinos de Ramallo recibimos las migajas de la administración de Vidal, Siderar goza de los beneficios de la obra pública, esa que la provincia se endeudo a mas no poder, y que vamos a pagar todos los bonaerenses.

Sin contar la diferencia que hace con los vecinos de San Nicolás, a los que les llueven viviendas, parques, ambulancias, peatonales, cloacas y recursos; a los vecinos de El Paraíso cada vez se demora más el inicio de la obra del acceso.

Leé también  San Nicolás tiene la tasa más alta de abusos sexuales

Además de las demoras que viene atravesando la finalización de la ruta 51, que en los últimos meses se ven cada vez menos máquinas trabajando y la traza en tramos es intransitable.

El contraste es real: por un lado, la indiferencia hacia un pueblo olvidado; por otro la prepotencia de los poderosos y el beneficio de pertenecer. Ambas caras de una misma realidad, en medio de las decisiones políticas y las prioridades.

La gobernadora María Eugenia Vidal tomo esa decisión: dejar aislado a los vecinos de El Paraíso, para atender los caprichos de un poderoso como Paolo Rocca.

El contraste en imágenes:

Mientras en El Paraiso, los concejales de Cambiemos fueron a mostrar los avances de la obra, solo pudieron fotografiar una maquina y dos operarios. Muy poco para una obra que necesita levantar el camino actual y comenzar a repaviemntar.

En cambio, en Siderar sobra maquinaria y trabajan bajo la lluvia. 

2 Comentarios

  1. Marcos Mitelsky

    Martes 30 octubre, 2018 en 19:12

    Creo que como periodistas tienen que ser mas imparciales. El nivel de obras que tiene Ramallo en su conjunto, es muy bueno. Es un simple comentario. Y eso que soy de El Paraíso.

    Responder

  2. Ramallense

    Martes 30 octubre, 2018 en 19:16

    Preguntale a Scioli también que hizo estos 12 años con la guita nuestra flaco… se hicieron más obras en 3 años que en tu gobierno Peronista…

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *