Inicio Opinión Ramallo es una isla

Ramallo es una isla

El Intendente Mauro Poletti, en coherencia con su proyecto político, adelantó el pago del  aguinaldo. Este 2 de junio, los empleados municipales tenían depositado el sueldo de Mayo, junto con el medio aguinaldo correspondiente. Como consecuencia de ello, los empleados  se vieron favorecidos en poder de compra, con un promedio de mil pesos respecto a lo que hubiesen percibido hoy en día. Solo contemplando la devaluación que sufrió el peso respecto del dólar, desde el 2 de junio hasta hoy y sin tener en cuenta los índices de inflación, inciertos.

De este modo, Ramallo se posiciona, junto al municipio de Bolivar,  como uno de los dos municipios  de los 135 que tiene la provincia, en efectivizar esta medida, que no solo beneficia al empleado municipal, sino que está destinada a favorecer el mercado interno de  la comunidad.

Leé también  ATE Ramallo presenta el ciclo "Cultura en Verano"

En un contexto donde gobierno nacional anuncia que el  aguinaldo pagará impuesto a las ganancias y el gobierno de la provincia  aún no cierra la paritaria docente, Poletti toma esta medida,  sumada a la paritaria del 20,5% que cerró los primeros días de marzo, y que  prometió reabrir para que los empleados no pierdan poder adquisitivo, o al pase a planta de trabajadores municipales, a contramano del ajuste que se vive.

Ramallo es una isla. La efectiva administración de recursos públicos, la vocación política y, sobre todo, la decisión política en favor del conjunto de la sociedad, hacen de él, una  masa terreste estable, en medio de mucha agua.

 

Comentarios cerrados