Opinión

Perié y los nuevos concejales. Su primer gran desafío, según la gente.




REDES: «En el día de la fecha el Bloque de Concejales deL FRENTE de TODOS presentó un Proyecto de Resolución adhiriendo al Decreto Nacional 34/2019 el cual declara la EMERGENCIA PÚBLICA EN MATERIA OCUPACIONAL, en defensa de los despidos a nivel nacional, provincial y local.” Así, comienza formalmente la disputa entre las dos fuerzas con igualdad de votos en el Concejo Deliberante. 

El Frente de Todos con una postura dura: no dejar gente en la calle, frente a la necesidad y promesa de Perié de eliminar gente del municipio:

REDES: “no puedo creerlo… Poletti metió a su tropa antes de irse? y son ?  cuantos? cientos?”

Los números no son claros y desde el área de comunicaciones están decididos a no contestar.

REDES: “¿porque se desconoce el número de empleados que Poletti ingresó a planta permanente antes de pasar el mando”.  

REDES “a los que se le suman los que ya había ingresado en años anteriores. Ahora se conoce que también subió de categoría a muchísimos empleados públicos y coloco a parte de su cuerpo político en planta permanente…. esto es una vergüenza.” 

REDES: “no se puede sacar personal por sacar. esa gente tiene una familia que mantener y hay que buscar opciones como la de habilitar las fábricas que le impidieron abrir a Poletti durante su gobierno. eso es una solución, no sacar gente a la calle”

REDES: “…también con mi flia tratamos de ser solidarios con otras personas, pero esto aislado no sirve si no hay políticas de Estado que incluyan, que eduquen, que den derechos, que den créditos a los que producen, etc.”

Perie está en un aprieto. Los números le son adversos, tanto como las opciones: ¿deberá optar por hacer obras y dar soluciones, o solo pagar sueldos?. En un presupuesto millonario, cuyo 85% al 90% son salarios, es un dilema complejo. 

Pero las críticas de la oposición actual son iguales a la jugada de Cambiemos de hace 9 meses, quienes a la vista de los resultados, parecen haberse pegado un tiro en el pie, al no permitir aumento de tasas por encima del 30%, cuando Poletti reclamaba un 45% para este 2019. Cambiemos votó el presupuesto a la baja, para impedir que Poletti gaste de mas en un año electoral. La idea de limitar a Poletti financieramente, le explota en las manos al propio Perié, al ingresar a la gestión. El aumento además, es casi lógico por la situación de inflación galopante del 55% en 2019, provocada por el propio gobierno de cambiemos a nivel nacional. El aumento de tasas parece inevitable como la limpieza de personal. 

Pero hasta sus propios votantes están enojados porque Perié se ve obligado a pedir un 45% y hasta un 80% de aumento de tasas, el mismo porcentaje que catalogo de «tarifazo» cuando lo pidió la administración Poletti.  REDES: “La nueva oposición quejándose pero hacen lo mismo que hizo la vieja oposición cuando no estaba en el poder. Y el nuevo gobierno hace lo que cuando era oposición criticaba del viejo gobierno. Por qué no se dejan de joder! Qué lindo sería que hagan un ajuste patriótico de sus exageradamente grandes salarios. Tal vez así se acercarán más a los ciudadanos que les pagan el sueldo.“

 

Si bien el intendente y los funcionarios son los responsables de implementar las ideas y medidas, las críticas llegan a quienes las aprobarán, los ediles: 

REDES: “las únicas soluciones que encuentran los políticos es aumentar los impuestos, no se les cae una idea. Señores hay que reducir gastos, hay que buscar estrategias para que el porcentaje de ciudadanos que pagan los impuestos sea mayor, señor intendente, señores concejales, hace 3 días que gobiernan.. y las únicas ideas … son aumentar los impuestos..Basta por favor, necesitamos gente distinta, gente con ideas innovadoras, necesitamos verdaderos políticos, esos que vienen a cambiarle la vida a la gente y no cambiar solo su vida..!!.» 

REDES: “por empezar, no solo deberían dar el ejemplo con la baja del 50% de los salarios de toda la planta política, a nivel nacional, provincial y local, sino que habría q extenderlo a diputados y senadores, y a los inútiles concejales que han demostrado no servir para dar una sola solución en años y años. estamos cansados de ustedes. Tienen que trabajar, algo que demanda esfuerzo intelectual, tiempo, trabajo, contacto con otros sectores que puedan tener ideas. Donde esta los centros de Comercio, los industriales y el campo? que aparezcan a aportar ideas y no a pedir ventajas. no se le puede seguir cagando la economía al comercio minorista y a los vecinos!. Si pidieron ser concejales, donde están sus ideas?????. y dónde están sus huevos????, porque no se puede sostener tanta gente en un municipio tan chico.”     

REDES: “Qué vergüenza. Votamos siempre mal. En 2011, 2015 y ahora. ¿Cuando serán solidarios los políticos? Te rompes el culo, estudias, laburas y te obligan a ahorrar en una moneda que ellos devalúan dándole a la maquinita o dejando subir al dólar y te cobran impuestos por producir y hasta por tener ganas de laburar.”

Y como de costumbre, no queda afuera la “persecución”: REDES: “… estan a full che… jajajajaja. De verdad hablan de perseguir trabajadores? No les da la cara! Se les olvidó lo que hizo Poletti cuando asumió? Por favor, yo no lo puedo creer”, haciendo referencia a los empleados que esta gestión heredó del gobierno anterior, cuando se denunciaba lo mismo “persecución”.  Cada cambio de gestión es igualmente traumática, y pasa desde, por lo menos, la salida del peronismo que gobernó desde el 83 al 99. 

 

La opción de sacar personal es incómoda, pero no tan injusta. Muchos vecinos ponen el grito en el cielo por tener que mantener semejante plantel e incluso acusan a Perié: 

REDES: “ahora summa sus propios funcionarios, y aun no saco a los que debieron volverse a su casa el 9 de diciembre. tenemos que bancar a los nuevos funcionarios y a los que tenía Poletti? estan locos? dónde están las convicciones de Perié?”. 

REDES: “Perié había prometido bajar a la mitad la planta política de poletti y dicen que la superó. Qué es lo que hay que evaluar? no hay nada para evaluar. sobra gente. La gente que no se presenta a trabajar, como la que pasaron a planta en los últimos 3 meses, es una carga que no podemos sostener con impuestos los mismos boludos de siempre que pagamos los impuestos.” 

 

El concejo deliberante dirimirá lo que la opinión pública no acuerda.

Las opiniones están extraídas de las redes sociales. Chocan entre ellas y son diametralmente opuestas, salvo por la única coincidencia de que los ajustes deben llegar a los políticos que más cobran. en todo lo demás, se divide entre los que afirman “no se puede despedir a nadie”, contra los que piensan que “no se puede mantener semejante cantidad de empleados”, y hacerlo a costa de subir impuestos al 25% que los paga, un índice de cobrabilidad que es extremadamente bajo. 





Don`t copy text!