miércoles, junio 26, 2019
Opinión

Opinión: Todos quieren internas, pero nadie se anima

Opinión: Todos quieren internas, pero nadie se anima en opinion
Opinión: Todos quieren internas, pero nadie se anima en opinion


El año electoral parece no arrancar en Ramallo. A un mes del cierre de candidatos, hay muchos postulantes, pero pocas confirmaciones. En el plano de las alianzas, te indicaría que las internas serán las organizadoras de los espacios, aunque el mensaje baja en la idea de lista única.

Sin consensos, la política local se juega una definición dura, en medio de un clima de especulación. Tanto en el oficialismo, como en la oposición, son muchos más los que quieren internas, que los que pugnan por una lista de unidad. Si bien todos quieren ese escenario, nadie se anima a tomar la iniciativa.

El dilema Cambiemos

Opinión: Todos quieren internas, pero nadie se anima en opinion
Foto difícil: Perie y Santalla juntos

En Cambiemos todo indicaría que los candidatos naturales son Gustavo Perie y Ariel Santalla. Aun no hay confirmaciones sobre una interna, no se descarta la posibilidad.

Desde la Unión Cívica Radical insisten que el partido no se separará de Cambiemos. Aun no se conoció lo que determine la Convención Nacional, pero de todas formas quieren seguir en el mismo barco de Macri y Vidal, sobretodo.

Paralelamente a esta insistencia, algunos sectores del radicalismo salieron a pedir la ruptura del espacio, que poco ha trabajado en conjunto, mas allá de votar unificado en el Concejo Deliberante.

Hay una realidad, al radicalismo no le gusta un Perie candidato, y desde el PRO no se ven “militando” a Santalla. Las heridas del 2015 aún continúan abiertas.

Desde la Provincia no están convencidos de sus candidatos. A Perie lo ven con “poca capacidad de gestión”; y a Santalla “lo condena su pasado” y sospechas de corrupción en sus sucesivas intendencias.

En los últimos días, sonó fuerte la posibilidad de tentar a un personaje fuerte de la política local: Darío Parlascino. Su gestión al frente de Comirsa, y su gran capacidad en el armado de listas en el plano local, lo suben a una categoría de posible candidato. Por otro lado, trascendió que Sergio Costoya estaba siendo presentado como “candidato” del espacio. Costoya, actualmente Presidente del HCD, asumió en 2017, por lo que la candidatura sería a Intendente, ya que es concejal actual.

Leé también  Opinión: "Los trabajadores resistiendo y el Estado intimidando"

Otra vez Balito

Opinión: Todos quieren internas, pero nadie se anima en opinion
Balito Roma, en el acto por los 100 años de Evita

Dentro del peronismo todos esperan la definición de Mauro Poletti en búsqueda de su reelección a la intendencia. Todo indica que será él el candidato, pero hay sectores del PJ que quieren una interna.

Las últimas apariciones públicas de Rafael “Balito” Roma, impulsadas por el Partido Justicialista y el Movimiento Evita, lo suben nuevamente al ring de los candidateables. Hace un tiempo que Roma viene reuniéndose con diferentes sectores, en los cuales se presenta como un “posible candidato”, e incluso tiene algunos dirigentes hablando en su nombre.

Llamativamente la irrupción de la CCC (Corriente Clasista Combativa) en Ramallo, llegó con críticas a Poletti y su política asistencial. Esa organización social conto con el espaldarazo del Partido Justicialista y el Movimiento Evita, presentándolos en público al ser invitados a las conmemoraciones por los 100 años de Evita.

Es la primera vez que una organización cercana al peronismo critica la gestión del actual intendente.

Lo cierto es que el peronismo local se encuentra en una etapa de indefiniciones: por fuera de la estructura poletista, son pocas las expresiones que aglutina una oposición seria a la figura del intendente. Radica más en la expresión de disputar un lugar en la lista de concejales, que de disputar el poder real de candidatarse a intendente.

 

 

 

Bajo los hashtags #DefendamoslaCascada y #ParenYa  la agrupación ambiental, “Unidos por la Vida y el…