domingo, noviembre 17, 2019
Opinión

Opinión: Ser o no ser parte

Por Luis F. Cimino.

El trabajo es la única ocupación inventada hasta ahora, que la Humanidad haya sido capaz de soportar en cualquier dosis, excepto: “La más pequeña posible».

La Innovación Independiente, hizo a China una Súper Potencia.

Comunismo & Capitalismo a la vez, su desarrollo es capitalista, en un régimen comunista,  el pueblo chino se ha puesto de pie con firme dominio del destino del país y la nación entera. China experimentó una transformación económica sin precedentes, con cierto sincretismo, concordando doctrinas distintas.

Nuestra realidad: Argentina con pobreza del 36%

Hoy priman las afinidades personales-ideológicas, por sobre los intereses nacionales.  “nadie es la patria”. Yo prefiero apoyarme en la independencia de mis ideas.

No a un partido Político, por sobre las personas, por sobre nuestro terruño.

En Octubre pasará un tren en línea, por nuestro Ramallo, estaremos en ese tren, con Provincia y Nación… Tal vez no vuelva a pasar por largo tiempo.

Hoy es un momento clave para dar un salto, hacia otra etapa, para el crecimiento del Distrito de Ramallo.

Necesitamos tipos que se la jueguen más allá de un Partido político o un cargo o un crecimiento económico personal.

Estamos en una época atravesada por cierta desilusión, por una regresión y también por el fracaso, un estado negativo finalizando el 2019, 55% inflación.

Es una Época de imágenes paupérrimas, síntesis de los últimos 30 años, con el aumento de la pobreza al 36 % y una incipiente desocupación.

Debemos entender La Importancia, que esta imagen proyecta en la sociedad. No las imágenes en general, sino la imagen de la Política como concepto.

En esta estructura “La imagen del Equipo Político” debe ser como un cristal transparente y fino, que contenga a la estructura interna, observada por el resto de la sociedad, donde: “Mientras más claro esté el mensaje, más atractiva será la propuesta”.

Por eso, sea claro Sr. Intendente.

Sé que todos los habitantes de Ramallo no queremos lo mismo, pero ¿Sabemos certeramente que pretendemos de un Intendente? 

Como mínimo, que administre los bienes y recursos en su justo equilibrio.

Tanto en Obra Pública, tanto en Salud, tanto en Acción Social, en políticas de desarrollo, de seguridad, de control, etc.

Repito, hoy priman las afinidades personales-ideológicas, por sobre los intereses nacionales…  y en lo local es lo mismo.

A los Ramallenses, si No nos gusta la imagen, su carácter o su carisma, el TIPO, no sirve para nada. Lo despreciamos.

No importa si en su gestión, se hicieron más de 200 cuadras, tanto de pavimento, de cloacas, de cunetas, nuevos pozos de agua, 17 Km de red, convenios entre la Municipalidad y varias Universidades, o si los sueldos de los municipales para sus familias, son buenos o malos, etc. Solo vemos, las falencias de algunos servicios, si la planta RRHH creció, pero poco decimos, cuando las empresas despiden personal, nuestros vecinos, cientos que se quedan sin trabajo.

Ramallo está en un lugar privilegiado, para desarrollarse y crecer, pero debemos unirnos, en una postura desarrollista de nuestra región,

(Muchos pensamos que Macri lo iba a hacer,  pues no… diría Clinton, es la Economía, Estúpido. (The economy, stupid).

Por supuesto que los desarrollos sustentables, deben ser tecnológicos, productivos, inclusivos  y por supuesto, “controlables”.

Sin inversión privada, no hay desarrollo. Sin Innovación, no hay posibilidad de crecimiento.

Ramallo necesita crecer y en mi humilde opinión, estos años algunos patearon piezas del tablero, para dejarnos afuera. A los municipios vecinos de Cambiemos, los llenaron de flujos financieros y obras.

Hoy, a días de las elecciones, “el tren está por pasar”.

Claro que los que no ven con buenos ojos la imagen de Poletti (los anti K, en los cuales me incluyo, por la corrupción y demás, o los anti peronistas, los gorilas o los PRO, etc.) No ven las posibilidades.

Octubre es un trago amargo,… lograr que el representante de Cambiemos, sea electo Intendente, es llevarnos al ostracismo, (perdón Perico, no es por vos), con un gobierno Nacional y Provincial, como se votó en las Paso, siendo de otra bandera política (Fernández y Kicillof respectivamente).

Si esto es un hecho, es así, lo lamento, una tremenda realidad.

En mi humilde opinión, hoy se aplica más que nunca el viejo dicho:

Más vale malo conocido (pero no tan malo, Mumi), que bueno por conocer.

Nunca Voté a Mumi, soy un anti K, por así decirlo, desde los archi conocidos casos de corrupción, desde la 125 del campo, etc.

PERO: En Octubre, los Ramallenses debemos decidir, mucho más, que si nos Gusta o No, el actual Intendente, (si tiene carisma, si es peronista o K, o si es de Villa o del Pueblo), Sabemos muy bien, que corrupto no es, entonces debemos decidir, si alinearnos es conveniente? Nación, Provincia, Municipio. Ya que es casi imposible dar vuelta el resultado de las PASO, ganada por amplia diferencia, Fernández & Kicillof respectivamente.

Poletti, sacó una pobre diferencia, unos 570 votos en las Paso.

Pero para que pueda ganar y alinearse a la gestión Provincia y Nación, tendrá que dialogar con Sectores de la Sociedad, los que quieran que Ramallo se desarrolle, sectores que hoy están en la vereda de enfrente, sectores independientes, que impulsan la producción, que ven las posibilidades reales de crecimiento que tiene todo el distrito, que no es con empleo estatal o municipal.

Pero además deberá convencer y explicarles a los Sectores que no quieren que haya Transformaciones, que solo pretenden que la Naturaleza, nos contenga, nos mantenga y creen que es mejor disfrutarla, solo …los que puedan de ella.

Debe dialogar con todos Señor Intendente. 

Con los productores agropecuarios, con los industriales, con los empresarios Pymes, con los pequeños comerciantes y con los vecinos.

 Antes que pase el tren

Sr. Intendente Poletti, le pido un esfuerzo, en donde más lo critique estos años, haciendo periodismo crítico y reflexivo:

“Comunique Mejor”, sea claro.

Hacia dónde va su Política, dejemos los antagonismos pasados.

Por un futuro de desarrollo, con crecimiento sostenido, inclusivo y sustentable,… con una real Gestión Transparente en cada Localidad.

Ramallo lo merece, haga usted el esfuerzo de hablar con todos.

Nadie es la patria, pero todos lo somos. (Jorge Luis Borges)

Por Luis F. Cimino.





El jueves a la mañana, dos motocicletas colisionaron en Ramallo y sus conductores fueron hospitalizados.…