martes, marzo 19, 2019
Opinión

El incumplimiento de las funciones es de todos




Desde hace ya tres meses, venimos siendo testigos de un papelón. De una verdadera tomada de pelo para todos los contribuyentes del Partido de Ramallo, en el que las personas a quienes les destinamos la tarea de debatir, no debaten. Gran cantidad de nuestros recursos van a las arcas personales de quienes conforman el Honorable Concejo Deliberante, que viene de honoris (ad honorem, o sea gratis) y de deliberante (o sea, de deliberar, debatir, discutir, ponerse de acuerdo).

Todos los años, sus integrantes son convocados para votar el presupuesto municipal que no solo paga obra pública sino sueldos. El porcentaje de aumento, claro está, va de la mano con la inflación pero se debe discutir.

En diciembre, eso no se logró. Según reveló Gabriel Macías, fue grande su desilusión cuando el bloque de Cambiemos propuso un 21%, sobre todo porque horas antes no le habían anticipado la “jugada”. Algo, que tiene -cuanto menos- una cierta dosis de inocencia teniendo en cuenta que también el FPV UC se ha quejado de la forma sistemática que sus opositores dilatan decisiones importantes.

Leé también  #Opinión: Ganó Cambiemos, ¿ganó Cambiemos?

Tras presentar formalmente una carta documento para apurar el tratamiento del presupuesto, no consideró que fue un error que sus compañeros se levantaran de la sesión de diciembre, desfinanciando al Ejecutivo por no debatir, argumentando que sintieron el “látigo sobre el lomo” por ser minoría, una proporción elegida por los ciudadanos democráticamente. Y 1 País al parecer tampoco hizo méritos al no presentar los grandes contribuyentes en la sala.

Recordemos, que los concejales están ahí para deliberar. En 2017, Cambiemos le provocó un gran desgaste a Poletti al no tratar el COUT durante todo el año electoral y una vez que se conocieron los resultados que los favorecieron, lo votaron en una silenciosa noche de verano.

Ahora, la cabeza del presidente del organismo, puede caer en medio de un show electoral que lo único que deja en claro es que quienes no se ponen de acuerdo, quienes no debaten, se ofenden, se enojan y se traicionan son los que verdaderamente deberían ser señalados por incumplimiento de funciones.

¿Quién redactará la carta documento?





Este 20 de febrero se cumple un nuevo aniversario del…