lunes, septiembre 16, 2019
OpiniónPolítica

Opinión: «De la critica a la propuesta, cambio la oposición»

Opinión: "De la critica a la propuesta, cambio la oposición" en politica, opinion

El cruce por las declaraciones del concejal Gustavo Perie, abrió un frente de discusión entre el edil y el Ejecutivo. La denuncia pública sobre la situación de la seguridad en Ramallo, puso de manifiesto un problema que está latente.

Perie abordó la situación del municipio desde la perspectiva de la ausencia del estado. Y es desde allí que hace el diagnostico al hablar de zonas liberadas. Desde que asumió en la banca de concejal, que cosecho más de 10.000 votos, ha tenido una actitud crítica, pero siempre propositiva.

El fenómeno Perie adquiere relevancia luego de capitalizar el descontento general al gobierno municipal, sumado a su trayectoria en la docencia. Su incipiente función política materializa la representación de Cambiemos en Ramallo, y es quien se ofrece como puente ante el estado provincial.

Últimamente Gustavo Perie va puntualizando los errores o falencias de la administración Poletti, pero sin ánimo destructivo. Profesa una actitud conciliadora y propositiva. En su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del HCD, Perie fue marcando falencias y acompañando con propuestas para solucionarlas. La crítica fundada en una alternativa.

Leé también  Kicillof desembarcó en la segunda sección con candidatos a intendentes

Un claro ejemplo de la preocupación de Perie por acelerar las gestiones ante provincia tiene eje en la repavimentación del acceso a El Paraíso. Allí el edil viajo a La Plata a destrabar una obra que se viene postergando hace tiempo. Se reunió con autoridades de Vialidad Provincial y la obra finalmente se realizara en el corto plazo.

Por otro lado, la intención del Ejecutivo de pasar a planta permanente a cientos de trabajadores municipales termino en un proceso engorroso de selección. Sin ánimos de polémica, Perie mantuvo contacto con Bruno Sciarra, Coordinador de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, organismo que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Allí el funcionario provincial manifestó su voluntad de llevar adelante acciones tendientes a evaluar las competencias y formación del personal municipal.

Esta actividad posibilitaría generar  cursos de capacitación, certificar tareas e impulsar la incorporación a la educación formal para los evaluados. Además se podrán realizar acuerdos sectoriales y definir las competencias laborales. Otra vez una solución a un problema del ejecutivo.

 




Opinión: "De la critica a la propuesta, cambio la oposición" en politica, opinion
La figura del ex intendente Walter Ariel Santalla sigue siendo determinante para la política local.…