lunes, diciembre 9, 2019
Opinión

Nos robaron, pero no las ganas de seguir adelante (*)




Como ya es de público conocimiento, el Centro de Estudios Universitarios Siglo 21 de Ramallo fue víctima de un acto delictivo el pasado fin de semana largo.

Más allá de la sorpresa que nos genera este tipo de situaciones y de la falta de testigos del hecho siendo que se trata de un edificio ubicado sobre una arteria de Villa Ramallo (Irigoyen 448), uno de los lugares de mayor concentración de gente en el Partido; queremos destacar la colaboración de las fuerzas policiales para iniciar las investigaciones correspondientes para recuperar los elementos sustraídos y dar con los responsables.

Este hecho, nos ha ubicado en una situación que no esperábamos y que tiene que ver con la gran cantidad de vecinos de Ramallo y de la región que se acercaron a ofrecernos su solidaridad, agradecidos (siendo o no alumnos) por hacer el esfuerzo de brindarle opciones terciarias y universitarias a los ciudadanos. Han insistido en acercarnos tecnología, dinero y hasta su tiempo para que sigamos adelante. También a los medios de comunicación por su preocupación y respeto.

El último 8 de noviembre, pudimos ver los primeros frutos de nuestro trabajo desde que llegamos a Ramallo hace 3 años: una veintena de nuevos profesionales juraron llevar adelante los conocimientos adquiridos a otro nivel y hacerlo con los valores que nosotros defendemos: la excelencia y el compromiso con la sociedad.

De ninguna forma, el ataque sufrido a nuestras instalaciones (de los elementos que los estudiantes usan para ir por más) nos va a frenar un solo segundo en la búsqueda de un Ramallo mejor, con profesionales dedicados y eligiendo las carreras con las que soñaron; rompiendo las barreras del prejuicio y las excusas para cumplir con sus objetivos personales; construyendo así una ciudad que se enriquecerá de servicios de calidad.

Porque estamos convencidos de que sí se puede estudiar, de que sí se puede soñar en grande y de que no vamos a claudicar en nuestro compromiso de brindar más y mejores opciones para que todos lo logren.

Es el caso de una de nuestras alumnas, que en estos días, mientras superábamos el mal trago, dio el examen oral de la tesis de abogacía en Córdoba, con una temática revolucionaria que seguramente marcará la agenda del futuro.

Estamos de pie, fortalecidos por las muestras de afecto de la sociedad a la que orgullosamente pertenecemos y por el empuje de nuestros alumnos, que son el corazón de la Universidad Siglo 21.

(*) por Leticia Quadrini, Coordinadora del Centro de Aprendizaje Universitario Siglo 21 de Ramallo

 





La Estación Comunal Segunda informó que este martes por la tarde se llevaron adelante distintos…