Opinión

Leo Amaya pidió «empatía, solidaridad y respeto»




Cualquier persona puede contagiarse. Se entiende que la sociedad y a la comunidad de Ramallo tenga miedo, pero andar crucificando o buscando nombres y apellidos de quienes desgraciadamente salieron positivos no es de buena gente, ni tampoco es tare de la prensa publicar con tanto lujo de detalle al punto de que se produzca una condena social.

Son muchas las cosas se se salen a decirse por la calle, las redes e incluso algunos medios. No se trata de buscar culpables o acusar y señalar con el dedo a quien tuvo la desgracia de contagiarse. Nadie anda por la vida pidiendo contagiarse de Covid-19.

Desde su cuenta de facebook  Leo Amaya, secretario del HCD,  pidió:

«EMPATÍA, SOLIDARIDAD Y RESPETO: Ramallo sumó 1 caso activo de Covid, una paciente que se encuentra en buen estado de salud según el informe de los médicos (donde repetirán estudios). Pero esta información no vino sola, llegó con comentarios tristes, dolorosos y lamentables de gente muy poco empática y solidaria en las redes.

No nos tiene que importar el nombre de la vecina, no nos tiene que importar su domicilio, está donde debe estar, siendo atendida. Si, nos tiene que importar que se encuentre bien, que cumpla con las indicaciones médicas y que reciba la atención que el caso amerita. Ninguno de nosotros se imagina lo que debe sentir emocionalmente la paciente.
Tenemos un Hospital con un gran equipo de trabajadores de la salud que seguramente la estarán atendiendo como corresponde, para que se recupere y no tengo dudas de eso.

En lugar de buscar datos personales, mejor respetemos las medidas de distanciamiento, usemos tapa boca, higienicemosnos las manos frecuentemente. Hay gente que hace mucho no ve a su familia o amigos por cuidarlos.
¿Nos cuesta adaptarnos a estas nuevas «costumbres»? SI, pero es necesario respetarlas.

Cuidemosnos entre todos, demostremos que Ramallo tiene gente responsable, solidaria y empática»





Don`t copy text!