Inicio Opinión Cultura Ramallo: la Secretaría Fantasma

Cultura Ramallo: la Secretaría Fantasma

Cultura, una secretaría que parece no existir en Ramallo. El más claro ejemplo de esto fue ver como en la conferencia de prensa donde se presentó la indumentaria que utilizarían los representantes de Ramallo en los Juegos Bonaerense  dicha cartera brillo por su ausencia. Al mismo tiempo que, desde el gobierno municipal solo se hizo mención de la delegación que participaría en deporte.

Ramallo llevó una delegación de 222 personas, de las cuales dos representarían a Ramallo en disciplinas culturales. Sobre esto ni mención se hizo en la conferencia de prensa. Donde el mismo intendente solo se remitió  a hablar de disciplinas deportivas.

Este tipo de actitudes o acciones son las que hacen que los mismos familiares y/o participantes vean que hay cierta “diferencia” por parte del gobierno quien pareciera priorizar más en el deporte al punto de, prácticamente, no darle importancia a la Cultura en Ramallo. Así lo manifestaron a este medio familiares de las personas que representarían a Ramallo en disciplinas culturales.

Sobre la conferencia de prensa

El lugar que debería haber ocupado en la mesa el Subsecretario de Cultura, Mauricio Carol, estaba ocupado por el Secretario de Obras Públicas, Leandro Torri. Desde este lugar nos preguntamos ¿Por qué dicho funcionario no estuvo presente?, ¿Por qué no se mencionaron a ambas carteras municipales y solamente se habló de deporte?

Leé también  Estudiantes de la Escuela Técnica en la final de la Olimpiadas de Robótica

Si bien los representantes del área de cultura eran tan solo dos y deporte superaba a gran escala dicha cantidad ¿por qué el intendente solo habló del deporte como algo prioritario para “formar gente buena” y no mencionó en ninguna parte de su discurso a la necesidad de generar gente culta?

Todas estas incógnitas terminan respondiéndose solas con los hechos. Nadie está en contra del deporte, por favor que no se malinterpreten las cosas. Lo que molesta y hasta duele es el poco interés demostrado por nuestro gobierno municipal, quien no es la primera vez que solo hace énfasis en lo antes mencionado. De hecho en conferencia de prensa dijo “nosotros como estado decidimos ir por el deporte social… así como la droga llega a cada barrio, decidimos que el deporte tiene que estar en cada esquina…para formar gente buena y que no queden chicos en el camino”, textuales palabras del Intendente Poletti.

Comentarios cerrados