viernes, septiembre 20, 2019
Opinión

Carta de Lectores: «¿Poletti en contramano?»

Carta de Lectores: "¿Poletti en contramano?" en opinion
Carta de Lectores: "¿Poletti en contramano?" en opinion


Carta de Lectores: Giuliana Romina Rizzi

Al Director  de Multimedios NBA:

Me dirijo a usted en mi carácter de militante político, a quien no le gusta la mentira, y agradezco profundamente la posibilidad que me da de poder hacer conocer mi punto de vista ante situaciones que por lo menos las tengo que catalogar como injustas. Esto está estrechamente relacionado a la forma de actuar de Cambiemos en Ramallo, quienes hacen su campaña política en base a la mentira y al solo hecho de criticar al actual Intendente Municipal, Mauro Poletti.

Con palabras y frases elegantes como “trabajo en equipo”, “juntos podemos” y demás slogans de moda en esta era de marketinización de la política (si se me permite el término), la estrategia de CAMBIEMOS es uniforme en todos los ámbitos y estamentos del estado: desgobierno con publicidad,  vaciamiento del estado con diseños y colores llamativos. Cuestiones que serían insostenibles, claro, sin una marcada complicidad de gran parte de los medios de comunicación, con los monopolios a la cabeza.

Cambiemos Ramallo no es la excepción. Mientras a nuestros vecinos se los intenta convencer de que la gestión Poletti se basa en la improvisación, la falta de criterio técnico y los caprichos del Intendente; a legisladores y miembros del ejecutivo provincial y nacional, se les transmite la cuantiosa cantidad de obras y soluciones que ha aportado el gobierno local, jactándose de que las mismas fueron costeadas por dichas administraciones, pero omitiendo, ¿extrañamente?, que Ramallo es de los municipios que más exprimió los escasos fondos otorgados desde la provincia.

A pesar de haber recibido sólo el 70 % de los fondos que le correspondían del Fondo de Infraestructura ($12.962.284 sobre $17.817.223 comprometidos), la gestión Poletti redobló los esfuerzos para lograr llegar al objetivo récord de 100 cuadras de asfalto en 1 año propuesto por el Intendente, logrando realizar nada más y nada menos que 87, con una inversión cercana a los $26.000.000 de pesos. Una simple relación entre los montos, demuestra que la Provincia de Buenos Aires sólo aportó menos del 50% de los recursos. No obstante ello, Perié (primer candidato a concejal de Cambiemos) insiste en fotografiarse con cuanto dirigente anda rondando la zona, adjudicándole el esfuerzo de cada uno de los vecinos de Ramallo, a la Gobernadora de la Provincia.

Leé también  #Relexion "Los abrazos son impostergables" (*)

Sin atender demasiado a esta política de copetín, el Ejecutivo Municipal, inconformista al extremo, tiene todos los cañones apuntados a la gestión, emprendiendo una cuantiosa cantidad de reformas estructurales y políticas de estado, que ya incluyen, entre otras: la construcción de más de 6 kilómetros de cordón cuneta, 12.000 metros de red cloacal permitiendo que alrededor de 1.800 casas de familia accedan a este servicio esencial que no se atendía desde el año 2010, importantes obras hidráulicas que posibilitaron el escurrimiento record de los 100 mm caídos el último fin de semana sin tener que evacuar a los vecinos de sus hogares lamentando pérdidas materiales irrecuperables, la apertura de las primeras carreras universitarias totalmente gratuitas de la historia de Ramallo, la oferta constante de actividades deportivas y recreativas para toda la comunidad, la estructuración de un andamiaje legal confiable que viabilice las inversiones previstas en la localidad que se encuentran estancadas desde hace años, impidiendo el desarrollo de la misma y la creación de cuantiosas fuentes laborales; un hospital municipal con vademécum modelo en la Provincia, el saldo de deudas históricas como el gas natural en Villa General Savio o la planta cloacal en El Paraíso y una política de obras públicas e infraestructura llevada adelante por cooperativas de trabajo locales en un claro proteccionismo hacia la mano de obra local.

Quizá por ser “políticamente incorrecto” como se denomina a sí mismo, o extremadamente sincero (en una sociedad sesgada por la hipocresía y el egoísmo), o por su sencillez y desparpajo al caminar y desenvolverse en sociedad, “Mumi” no logra traducir en votos todo lo que le está otorgando a la comunidad de Ramallo. Entonces, ¿deberá Poletti convertirse en el Intendente simpático y carismático pero irresoluto y con excesos? ¿O el contexto nos obliga, como vecinos, a profundizar el arte de leer entre líneas o apagar la radio, la tele y salir a caminar la calle?; ambas preguntas son retóricas por el momento.

Mientras tanto y en este contexto, en el país del revés y de los globitos amarrillos, pareciera que Poletti va en contramano.

Opinión: Giuliana Romina Rizzi. DNI: 38.588.507. Carta de lectores dirigida a la redacción NBA, al Director del Portal Ramallo Informa, Hugo Mastroianni.




Carta de Lectores: "¿Poletti en contramano?" en opinion
El Intendente Mauro David Poletti  presentó las nuevas barredoras para el lavado y barrido de…