Opinión

Carta de lectores: “Los jubilados docentes decimos no”




   VIEDMA, 23 de MARZO de 2021.-

                                                     El porqué de nuestro pobre e indignante 10,50% de aumento en los haberes    jubilatorios de los DOCENTES JUBILADOS Y RETIRADOS, por el período     JULIO- DICIEMBRE 2020, QUE SE HACE EFECTIVO EN MARZO 2021.-

Aclarando de antemano, que nuestra jubilación se conformó con años de trabajo, aportados con un 11% mas 2% durante la vida laboral. Nadie nos dibujó nuestros aportes, nadie nos regaló la jubilación; por el contrario, tenemos depositado en el Estado Nacional lo que hemos ahorrado con esfuerzo y dejado parte de nuestras vidas.

Una vez más, a los docentes que tanto se nos exige, nos otorgan un 10,50% por el período julio-diciembre cuando a regímenes similares de trabajadores un 8,5% para un trimestre.

Pone de mal humor que las manipulaciones que cometen FUNCIONARIOS de TURNO, Y GREMIALISTAS DE POCA MONTA, siempre terminen perjudicando a los trabajadores.

El  PORQUE  del 10,50%:

Todo tiene un correlato de perjuicios pues como que el Gobierno nunca tiene para el pago o reconocimiento de los aumentos de sueldos, por inoperancia  económica,   y ofrece aumentos en NEGRO con porcentajes o sumas fijas.

SI, como oyó; el ESTADO ofreciendo sumas en negro, sin aportes jubilatorios: ENTENDIO.

Por el otro lado el  GREMIALISMO  ,   que en lo único que piensa es en cuánto se va a llevar como cuota GREMIAL, de Obra Social, y algunos con Fundaciones., permitiéndose la compra de autos de lujo, mansiones, caballos, etc.

GREMIALISMO RANCIO, CIEGO, E IGNORANTE, compartido con FUNCIONARIOS   en muchos casos llamados DOCENTES   ,  que nunca pisaron un aula, que no conocieron un guardapolvo, que no aguatan el olor a humo de la ropa de sus alumnos, y que nunca le limpiaron un moco a uno de ellos.

Como los salarios en actividad se ajustaron por debajo de la inflación, los haberes jubilatorios padecen igual retroceso.

Además   para determinar esa MOVILIDAD la Secretaría de Seguridad Social calcula la variación de los sueldos de los docentes activos nacionales con el      ÍNDICE   RIPDOC  .

El mal GREMIALISMO perjudica a sus afiliados, porque aceptan sumas en negro.

En 11 provincias de Argentina, se activaron los aumentos por paritarias, que a la hora de DETERMINARSE LA MOVILIDAD PARA LOS DOCENTES JUBILADOS, resultaron ser   porcentajes   exiguos, insignificantes, por utilizar   sumas en   NEGRO  , SIN APORTES.

GREMIALISTAS   y   FUNCIONARIOS   QUE MAL FUNCIONAN, SE DAN CUENTA QUE NOS  PERJUDICAMOS TODOS LOS TRABAJADORES ¿

Tienen de nota un NO (    NO OPERÓ ).

NO SIRVEN.

NO SABEN.

NO ESCUCHAN.

NO LOS PERDONAMOS.

                                                   Leonardo Horacio FALCE

                               Dni. 10405803.-    Presidente CEDJURE

                  CENTRO JUBILADOS   DOCENTES Y RETIRADOS

                                                        VIEDMA- RIO NEGRO

 





Don`t copy text!