jueves, junio 20, 2019
Opinión

Allanamiento: “¿Qué hubiera pasado si a mi hijo le disparaban?”

Imagen Ilustrativa
Allanamiento: “¿Qué hubiera pasado si a mi hijo le disparaban?” en opinion


Sucedió en la tarde del lunes 2 de julio  mientras estaba esperando para entrar a la escuela. Un joven fue interceptado por la policía para que saliera de testigo en un operativo de allanamiento por arma de fuego en Barrio Sur.

“Estaba por entrar a la escuela, me frenó una patrulla, me pidieron  el documento y me dijeron que me tenían que llevar por una diligencia. Me subieron al móvil y primero me llevaron a la comisaría 1ª. Yo pensé que me llevaban como testigo, como llevan a cualquiera, porque otra vez ya me habían pedido que saliera de testigo, pero lo que me llamó la atención fue que cunado mire para atrás vi que estaban los del GAD con escopetas, todos armados y tapados. De ahí me llevaron al Barrio Sur al allanamiento por arma de fuego, y después de eso me llevaron para la escuela. A la escuela llegue re tarde, por eso el policía que me llevó en la patrulla dijo que le iba a explicar a la preceptora de la escuela porque me llevaron ellos y a esa hora. No me dejaron llamar a mi mamá ni avisar en la escuela”, relató el joven que asustado debió responder al deber civil.

Por su parte la madre del joven preocupada por lo sucedido indicó   a esta redacción que “aunque sea mayor de edad porque tiene 18 años, estaba esperando que le abran la escuela para ir a clase y lo llevaron de prepo como testigo impidiéndole que me avisara o mínimamente avisar en la escuela que no ingresaba a clase porque debía ir al allanamiento. Lo más grave del caso es que lo llevaron a un operativo de allanamiento por arma de fuego, con tremendo despliegue de policías armados y no le dieron un chaleco anti bala. ¿Qué hubiera pasado si a mi hijo le disparaban?”.

San Nicolás-Personal del gabinete de la Comisaría Tercera efectivizaron en la tarde de lunes una…